Nuestra Redes Sociales:

Tech

Japón establece récord de velocidad de Internet… ¡llegan a 319Tbps!

Publicado hace

el

*El instituto de investigación japonés señaló que el récord anterior era de 178 Tb / s. establecido por ingenieros en Japón y Gran Bretaña hace un año

*Bajarías 10 mil películas por segundo

Investigadores en Japón demostraron una velocidad de Internet de 319 terabits por segundo, estableciendo un récord mundial.

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT) de Japón utilizó tecnología avanzada de fibra óptica de 4 núcleos de diámetro exterior estándar de 0,125 mm para realizar la prueba de velocidad, rompiendo el récord anterior de 178 Tb / s. establecido por ingenieros en Japón y Gran Bretaña hace un año.

Para lograr la velocidad récord, los investigadores construyeron una configuración experimental de bucle de transmisión recirculante combinando dos tipos de amplificadores de fibra dopados con tierras raras.

NICT enfatizó que era crucial demostrar cómo las nuevas fibras pueden satisfacer la demanda del aparente “aumento explosivo” de los nuevos servicios de datos.

Con información de Medio Tiempo/Vanguardia

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: