Connect with us

Deportes

Se retiran atletas de los Juegos Olímpicos después de dar positivo a COVID-19

Published

on

Una chilena en taekwondo y una holandesa en el skateboarding son los últimos casos de atletas olímpicos que arrojaron positivo a COVID-19

Los primeros atletas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se retiraron después de dar positivo a COVID-19.

Una chilena en taekwondo y una holandesa en el skateboarding son los últimos casos de atletas olímpicos que arrojaron positivo a COVID-19 en los Juegos de Tokyo.

La chilena Fernanda Aguirre confirmó el positivo en una historia de Instagram.

“Estoy destrozada, tengo mucha pena, angustia, frustración”, dijo Aguirre en el vídeo.

En tanto, la selección mexicana de béisbol confirmó dos casos positivos asintomáticos en sus lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solís. Ambos permanecían aislados en sus habitaciones en el hotel en el cual el grupo está concentrado en la Ciudad de México.

México, debutante absoluto en el béisbol olímpico, canceló sus entrenamientos el lunes y martes mientras esperaba los resultados de nuevos hisopados.

Los mexicanos habían pautado viajar a Japón el jueves 22 de julio, pero la expedición podría retrasarse por la situación, tienen previsto disputar su primer juego contra la República Dominicana el 29 de julio.

Aguirre había estado entrenando en Uzbekistán previo a los Juegos de Tokio. El Comité Olímpico Chileno confirmó que Aguirre dio negativo previo a su viaje, pero arrojó positivo en el aeropuerto en Japón. Añadió que no presenta síntomas, pero que no podrá competir por tener que pasar al menos 10 días en cuarentena.

“Me da mucha rabia y siento que es injusto que me hayan arrebatado así un sueño por el que tanto luché”, añadió Aguirre.

La holandesa Candy Jacobs también señaló sentirse “desconsolada” por quedar en cuarentena. No podrá participar en la modalidad de calle en el skateboarding.

Jacobs reveló su positivo con un mensaje en Instagram el miércoles. La delegación de Holanda señaló que la patinadora deberá cumplir una cuarentena de 10 días. El canal de televisión holandés informó que Jacobs tuvo que abandonar la Villa Olímpica.

Con miras al futuro, la patinadora de 31 años señaló que “necesitaré algo de tiempo para sanar mi corazón roto y recuperarme de esto. Vamos París 2024”.

La tiradora británica Amber Hill, número uno en el skeet femenino, confirmó un positivo en su natal Gran Bretaña y quedó descartada para los Juegos. Hill, quien alcanzó las semifinales de la prueba en los Juegos de Río de Janeiro 2016, debía competir el domingo y lunes. Los británicos declinaron inscribir a una sustituta.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los Celtics sufren otra derrota sorprendente ante los Hawks en tiempo extra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Lesión Deja a Federico Redondo Fuera de Juego en el Inter Miami por Ocho Semanas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Néstor Araujo se siente mentalmente fortalecido para pelear por un puesto titular

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS