Connect with us

Veracruz

La gobernabilidad en Coatzacoalcos tiene nombre y apellido: Víctor Carranza

Published

on

Jorge Carreño/FirmasMx

La publicación de una encuesta de Arias Consultores, en la que evaluó a los 100 alcaldes de las más importantes ciudades del país, irritó a algunos malquerientes del Presidente Municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo y les causó más agruras que este estudio lo situara en la posición 19 de aprobación, por ello y para echarle más limón a la llaga de los ardidos, el propio Luis Octavio Arias Ortiz, director de la consultoría afirmó que lo anterior es el resultado del positivo avance en temas de gobernabilidad, credibilidad y seguridad en Coatzacoalcos.

Y es que, Arias Ortiz, entrevistado por www.firmas.mx  y otros medios de comunicación, desmenuzó los resultados de la encuesta -vía redes sociales- explicando de manera detallada los números obtenidos en cada segmento: gobernabilidad, credibilidad, transparencia y seguridad y en todos estos rubros, el porteño Carranza Rosaldo obtuvo una calificación positiva.

El director de esta empresa consideró que la buena gobernabilidad en Coatzacoalcos con toda certeza se debe a las acciones que el alcalde morenista ha emprendido, no solo en el orden económico-administrativo, sino también en temas de transparencia, lo que le ha permitido una permanente conexión con la ciudadanía.

Citó por ejemplo que el presidente municipal de Coatzacoalcos se ubica en el top 20 de alcaldes mejor evaluados, en la posición 17 en credibilidad y en la 9, de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, al resaltar la sinergia entre su administración y el gabinete federal.  

Luis Octavio Arias, director general de Arias Consultores.

Capítulo especial merece la seguridad, ya que, dentro de los municipios sometidos a esta evaluación, Coatzacoalcos se ubica en la posición 59, contrario a datos del último censo del INEGI, que plasma que esta ciudad se encuentra entre las primeras cinco con mayor percepción de inseguridad.

Aquí, hay que puntualizar que la información que consigna el censo del INEGI fue levantada el año pasado y los datos dados a conocer esta semana por Arias Consultores se obtuvieron hace un mes. Si acaso días antes de las elecciones, en las cuales Morena resultó airoso, así que, aunque no se quiera admitir, la alta aceptación social de Carranza Rosaldo, también influyó en el arrasador triunfo de los abanderados de este instituto político.

Luis Octavio Arias,  experto en encuestas de campo, telefónicas y redes sociales, uno de los más analíticos en temas de opinión pública más serios del país, concluyó que la percepción que la ciudadanía tiene acerca de la seguridad es positiva, porque Coatzacoalcos no rebasa la media nacional, no obstante, aconsejó al gobierno y la sociedad una mayor coordinación para escalar de manera satisfactoria.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Veracruz ya decidió: Rocío Nahle será la primera gobernadora

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cuatro tipos de dengue circulan actualmente en Veracruz, advierte investigador del IMSS

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS