Connect with us

COATZACOALCOS

Propone Alcalde invertir 500 MDP para mejorar movilidad del sur-sureste

Published

on

• SIOP ya contempla 32 MDP para reparar tramo carretero de la caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos I.

Coatzacoalcos, Ver. – Parar mejorar la movilidad en Coatzacoalcos y estados del sur-sureste del país, se solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que en el presupuesto del 2022 se contemplen las obras en esta materia. Mínimo se requieren 550 millones de pesos, informó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo, es importante señalar que lo anterior fue dado a conocer por el munícipe porteño luego de la reunión que sostuvo con Tania Cruz Santos, diputada federal, Amado Cruz Malpica, alcalde electo y personal de empresa Permaducto, S. A. de C. V.

Detalló que se requieren esos recursos provenientes de la Federación, para rehabilitar y terminar la ampliación de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, el bulevar, las vías de acceso a la zona industrial y otros proyectos que le den mejor movilidad al municipio y los estados del sur-sureste del país.

Dicha inversión, será de gran beneficio colectivo porque impactará a la región por las inversiones que se esperan con el Corredor Interoceánico, así como a la población en general y al sector industrial. Esto hará más atractiva esta área para los inversionistas.

Añadió, que existen empresas perforadoras, frente a las costas y que se requieren de mejores condiciones de movilidad para las que se dediquen al avituallamiento a empresas que se asentarán seguramente en la región por el Corredor Interoceánico.

Por último, manifestó que por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) están asignando 32 millones para rehabilitar el tramo carretero hacia la caseta de cobro del Puente Coatzacoalcos I, rumbo a Nanchital y las que comunican al sureste del país.

En esta reunión, igualmente se contó con la presencia del Ing. Fernando Elías Guevara, Subsecretario de Infraestructura (SIOP); Ing. Fernando Acosta Márquez, Gerente de Operaciones de Permaducto; Lic. José Luis Mendoza López, Delegado de la Dirección General en la mesa para el Aseguramiento de la continuidad Operativa PEMEX; Ing. Ernesto Chavira Santiago, Presidente Directivo del Comité de Ayuda Mutua (CLAM); Ing. Claudio Velasco Martell, Presidente Región Sur, de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C (AIEVAC) y el Ing. Enrique Ramírez Guillemin, Consultor del Despacho RVR y Asociados S.C.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Fomentan la lectura y expresión a través del concurso ‘Y me encontré un cuenta cuentos 2024’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Torneo de Iniciación de Fundamentos: Impulsando el Deporte Juvenil en Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Se une Coatzacoalcos a la concientización sobre el Autismo con jornada de sensibilización

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS