Connect with us

Deportes

Ya inició el atletismo en Tokio 2020, ¿a quiénes hay que seguir?

Published

on

Deportistas como Shelly-Ann Fraser y Eliud Kipchoge son algunas de las figuras que acaparan reflectores
Conforme avanza el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algunas disciplinas van cerrando sus medalleros, mientras que otras apenas arrancan actividades.

En el caso del atletismo, que empezó sus competencias este jueves por la madrugada y se extenderán hasta el 8 de agosto, hay una lista de figuras a las se deberá seguir de cerca a la expectativa de lo que puedan llegar a hacer.

Cabe recordar que el atletismo olímpico involucra las acciones de pista, salto de altura, lanzamientos, triple salto, salto con pértiga, salto de longitud, marcha y maratón.

Para ver el calendario completo de atletismo, da clic aquí.

Jesús Ángel García Bragado | Marcha

El español especializado en marcha atlética fue campeón del mundo en Stuttgart 1993 en distancia de 50 kilómetros y tres veces subcampeón, en 1997, 2001 y 2009. Con 51 años está por disputar sus octavos Juegos Olímpicos, evento con el que pondrá fin a su larga trayectoria deportiva.

Eliud Kipchoge | Maratón

El corredor keniano de larga distancia es uno de los favoritos para ganar el maratón masculino de Tokio 2020, al ser poseedor del récord mundial logrado en Berlín 2018 con 2:01:39. En Río 2016 Eliud, hoy de 35 años, logró quedarse con la medalla de oro y ha participado en Juegos Olímpicos de forma continua desde Atenas 2004.

Eliud Kipchoge es poseedor del récord mundial en maratón | Foto: Especial
Allison Felix | Velocidad

Como representante de Estados Unidos, la atleta especialista en velocidad se proclamó subcampeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008 dentro de la prueba de 200 metros. Luego, en Londres 2012 concretó el campeonato y además tiene los títulos de los mundiales 2005, 2007 y 2009.

Yulimar Rojas | Triple salto

La venezolana es defensora del título mundial, el récord bajo techo de 15.43 metros y es también la acreedora del premio como mejor atleta del mundo en 2020.

Yulimar Rojas, of Venezuela, competes in the qualification rounds of the women’s triple jump at the 2020 Summer Olympics, Friday, July 30, 2021, in Tokyo. (AP Photo/David J. Phillip)
Armand Duplantis | Salto con pértiga

Nacido en Estados Unidos, pero competidor de Suecia, con 21 años es el atleta a vencer en la garrocha. En el Mundial de Atletismo de 2019 se colgó la medalla de plata. En 2020 rompió dos veces el récord del mundo bajo techo, primero con 6.17 metros y luego 6.18 metros. También batió el récord mundial en exteriores con 6.15 metros, superando el 6.14 logrado en 1994 por el ucraniano Sergey Bubka.

Shelly-Ann Fraser-Pryce | Velocista

Se trata de la velocista jamaicana que logró el primer puesto en los 100 metros del Mundial de Doha en 2019 con una marca de 10.71, esto al poco tiempo de haber sido madre. Shelly buscará conquistar una nueva medalla de oro para convertirse en la primera mujer en ganar tres galardones dorados en la categoría de los 100 metros. Esto luego de que ya conquistó una en Beijing 2008 y otra en Londres 2012.

Joshua Cheptegei | Atletismo

Si el atleta ugandés quiere hacer historia como el octavo hombre que completa el doblete de victorias en los 5,000 y 10,000 metros, deberá apoderarse de la pista de Tokio 2020. Con 24 años, es el vigente defensor de los récords mundiales en ambas distancias.

El segundo clasificado Joshua Cheptegei, a la izquierda, de Uganda, y su compañero de equipo tercero Jacob Kiplimo celebran con su bandera nacional después de las carreras en la final masculina de 10.000 metros. Foto: (AP Photo/David J. Phillip)


Sydney McLaughlin | Velocista

La atleta estadounidense es la primera mujer en romper los 52 segundos en los 400 metros vallas. También es subcampeona mundial con tiempo de 51,9 segundos. Se espera que junto con sus compatriotas, Sydney corra el relevo 4×400, que ya ganó en el Mundial de Doha.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mbappé gana cinco veces más que su más cercano perseguidor Ousmane Dembelé

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

El “Canelo” Álvarez y Jaime Munguia se enfrentarán en una histórica pelea de mexicanos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Toni Kroos destaca la mentalidad ganadora del Real Madrid que puede beneficiar a la selección alemana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS