Connect with us

México

Sismo de magnitud 7.1 sacude al centro y sur de México, SSN reporta 92 réplicas

Published

on

El sismo ocurrió a las 20:47 de este martes y tuvo una profundidad de 10 kilómetros y tuvo una magnitud de 7.1 en Acapulco. Después el SSN reportó 92 réplicas. 

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 7.1 a 14 kilómetro al sureste de Acapulco, Guerrero. El movimiento telúrico ocurrió a las 20:47 de este martes 7 de septiembre y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Minutos después, a las 21:18 horas, se registró una réplica de magnitud de 5.2 a 5 kilómetros al suroeste de Acapulco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó minutos después del movimiento telúrico que no hubo perdida de vidas humanas ni daños graves en los estados de Oaxaca, Puebla, Morelos y en la Ciudad de México, tras el sismo de 7.1 ocurrido a las 19:42 horas de este día, con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Varias colonias sin luz en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran sobrevolando la Ciudad de México después de que se activara la alerta sísmica.

Agregó que hasta el momento no se reportan daños graves y que se encuentra en el C5 para conocer si hubo afectaciones.

“Se han realizado tres sobrevuelos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y no hay daños, acabo de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para informar sobre la situación”, dijo la mandataria capitalina.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que no se reportan daños relevantes, pero en algunas colonias de CDMX no hay energía eléctrica.

“En hospitales, Metro, Metrobús, centros penitenciarios, sin novedad relevante. En este momento hay 4 mil 500 elementos trabajando y cuatro helicópteros”, señaló.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recordó que después de un sismo se pueden presentar réplicas, por lo que pidió preparar una maleta de vida y números de emergencias.

Otro fuerte sismo en 7 de septiembre

El 7 de septiembre de 2017, a las 23:49:17 h, se registró un sismo de magnitud 8.2, localizado en el golfo de Tehuantepec, a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, que es considerado el de mayor magnitud en casi cien años en México.

Quince días después del sismo se registraron 4 mil 326 réplicas, la de mayor intensidad fue de 6.1. El movimiento telúrico causó la muerte de 99 personas, 79 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Usuarios viven sismo desde el Cablebús en CDMX

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que las líneas 1 y 2 del Cablebús por protocolo se detienen unos minutos, detalló que se realizó el desalojo de estaciones y empieza la inspección y el desalojo de personas en cabinas.

“Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino”, escribió el funcionario.

Con información de ADN40

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS