Connect with us

México

Cuestionan designación de Miguel Ángel Luna en la Cámara de Diputados

Published

on

Voces críticas al interior de Morena fustigan la designación de Armando Contreras, ahora al frente de las finanzas del grupo parlamentario marrón y el nombramiento de Miguel Ángel Luna, vinculado al político priísta Marcelo Montiel, acusado de defraudar a Sedesol con más de 500 millones de pesos, en el contexto de la estafa maestra por la que Rosario “N” se encuentra en prisión. 

El reparto de altos cargos en la Cámara de Diputados continuó ayer y destacaron dos por la polémica que generaron. El de Armando Contreras, ex colaborador de Ulises Ruiz, designado como encargado de Finanzas de Morena, y el del nuevo vocero en San Lázaro, Miguel Ángel Luna Modesto, quien trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz en tiempos de José Antonio Meade, pero es paisano del nuevo presidente de la mesa directiva, el morenista Sergio Gutiérrez ¿vinculado familiarmente?

Además, el grupo legislativo de Morena se sigue robusteciendo, ahora con la llegada de la diputada Claudia Alejandra Hernández Sáenz, quien dejó la bancada del Partido del Trabajo, mientras Porfirio Muñoz Ledo se negó a desalojar sus oficinas, confiado en que será ratificado como coordinador del consejo técnico para la restructuración de los centros de estudios de la Cámara.

Señaló que ya dialogó con los coordinadores parlamentarios y le dijeron que no tienen inconveniente en que sea confirmado para continuar en ese puesto.

Como parte de la integración de las bancadas, el PRD sigue luchando por que Rogelio Franco, sujeto a proceso penal en Veracruz, rinda protesta como su diputado. El coordinador de este partido, Luis Espinosa Cházaro, dio a conocer que interpondrán un amparo para que sea un juez federal quien determine cuál de los dos criterios debe aplicarse en el caso: el del Poder Judicial veracruzano, el cual establece que el legislador electo no puede gozar de sus derechos políticos ya que está sujeto a tres procesos penales, o el de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual señaló que puede rendir protesta porque no está sentenciado. Ayer la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados publicó la opinión jurídica del Poder Judicial de Veracruz.

En tanto, Morena repartió los cargos de dirección interna y para llevar las finanzas del grupo se nombró a Armando Contreras Castillo, quien fue secretario de Asuntos Indígenas en el gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca. El designado ha sido cuestionado por tratar de intervenir en el Tribunal Superior de Justicia del estado, para que seis magistrados extiendan su cargo aun cuando su nombramiento feneció en 2019.

La otra designación que generó polémica fue la del nuevo vocero de San Lázaro, Miguel Ángel Luna Modesto, quien fue responsable de prensa de Marcelo Montiel, delegado de la Sedesol en Veracruz acusado de defraudar a la dependencia por 500 millones de pesos (https://www.senado.gob.mx/64/gaceta_comision_permanente/documento/63753).

Aleida Alavez, a Vinculación Parlamentaria

Los morenistas acordaron también que Aleida Alavez, ex presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, sea vicecoordinadora de Vinculación Parlamentaria. Se trata del segundo cargo de importancia en la jerarquía del grupo.

En su sesión plenaria, los del partido guinda fueron informados de que hasta la próxima semana se definirán las presidencias de comisiones. El coordinador Ignacio Mier indicó que les corresponden 19 o 20 comisiones. En la actualidad hay 46 pero varias serán divididas y podría quedar entre 48 o 49. Con información de La Jornada/FirmasMx.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS