Connect with us

Negocios

Rechazan descuentos a trabajadores del AIFA

Published

on

 

Afirman que los aeropuertos estarán interconectados a través del Sistema Multiaeroportuario
CDMX.- El general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante de Ingenieros del nuevo AIFA, afirmó que la Sedena no tiene alguna denuncia de que se realicen descuentos irregulares a los trabajadores de la obra.

Vallejo Suárez explicó que el descuento de hasta 30 por ciento en los pagos a los trabajadores de la obra del AIFA se debe a las retenciones del IMSS e ISR que se hace vía nómina a cada trabajador.

Mostró un informe sobre la obra y aseguró que el Aeropuerto será entregado en la fecha comprometida y sin rebasar el presupuesto autorizado, de 74 mil 500 millones de pesos.

“¿Cómo se integra el salario real? 67% de salario es lo que se la paga al trabajador, al trabajador se le paga completo; sin embargo, su salario integrado es mucho mayor porque la Sedena, como patrón, tiene la obligación conforme a la Ley del Seguro Social de determinar las cuotas obrero patronales, enterarlas; el importe total al Seguro Social, esto más o menos es el 16%”, dijo el general Gustavo Vallejo.

Explicó que conforme a la Ley del ISR, la Sedena también tiene que retener y enterar a Hacienda del impuesto sobre la renta mensual de los trabajadores.

“Si sumamos ambos conceptos a lo que gana el trabajador, la Sedena debe aportar un 33 por ciento, que es lo que se deposita al Seguro Social y a la SHPC”, señaló.

El presidente López Obrador refirió que ese es el 30 “de los moches” que denunciaron trabajadores.

“Eso es del 30 por ciento de los moches. La retención por impuesto Sobre la Renta y la Retención por el Seguro Social. Para que vean la mala fe, porque cree el león que todos son de su condición. Tienen que firmar porque es lo que se tiene para el Seguro y para el ISR”, dijo.

OBRA

El ingeniero residente general y comandante de Ingenieros del AIFA aseguró que los Aeropuertos de la Ciudad de México, de Toluca y el nuevo estarán interconectados a una hora de distancia, a través de un Sistema Multiaeroportuario.

Vallejo Suárez explicó que el nuevo AIFA tendrá tres autopistas que lo conectarán con la capital del país y con los otros dos aeropuertos.

El alto mando militar aseguró que también se podrá llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a través del Tren Suburbano, cuya ampliación estará lista en el primer trimestre de 2023, otra obra de este gobierno en turno.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS