Connect with us

CORONAVIRUS

Covid-19 sin piedad en Veracruz: 13 nuevos decesos y 333 positivos

Published

on

*Aceleran plan de vacunación a jóvenes de 18 años y más

Xalapa, Ver. Durante las últimas 24 horas, el Covid-19 cobró la vida a 13 personas, para sumar un total histórico de 12 mil 666 muertes, más 333 nuevos positivos que se agregan a 111 mil 754 contagios confirmados desde que inició la pandemia.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 3 mil 053 y sospechosos 575. En su informe técnico diario, la Secretaría de Salud destaca que “Gracias al esfuerzo del personal médico han logrado recuperarse 96 mil 077 pacientes y están en vigilancia 3 mil 011”.

Al momento se han contabilizado 108 mil 867 resultados negativos y 12 mil 732 sospechosos acumulados.

Asimismo, la SS de Veracruz dio a conocer que éste 14 de septiembre (último día) continuará en marcha el Plan Nacional de Vacunación, en segunda dosis a personas de 40 años y más en los siguientes municipios: Isla, Jáltipan, Nogales, Oteapan, Pueblo Viejo, Tamiahua y Tantima.

De igual forma este martes y miércoles (últimos días) proseguirán vacunando a personas de 40 años y más en Boca del Río y del 14 al 16 de los corrientes, a este mismo sector de población, en Martínez de la Torre, 14 y 15 de septiembre (últimos días)

La autoridad de salud puntualizó que del 14 al 17 de septiembre serán vacunados los cuarentañeros de Poza Rica (macro sede) a la que podrán asistir los interesados de Coatzintla y Tihuatlán.

Este martes continuará la vacunación en Acajete, Banderilla, Ixmatlahuacan, Pajapan, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tequila, Texhuacan, Tlalnelhuayocan, Tlaquilpa, Tlilapan, Xoxocotla y Zaragoza.

Los días 14 y 15 de septiembre, serán inmunizados por de 40 años y más de Fortín, Huatusco, Ixhuatlán del Café, José Azueta y Paso del Macho.

El 15 de septiembre, el personal del sector salud aplicará la vacuna en Benito Juárez y Cotaxtla. El 15 y 16 de los corrientes en Juan Rodríguez Clara y del 15 al 18 de septiembre en Coatzacoalcos

En relación a la segunda dosis para el sector de 30 años y más, se aplicará mañana como último día en Alvarado, Atzacan, Huiloapan, Tlilapan.

Del 15 al 17 de septiembre, la postilla anti covid-19 corresponderá a ciudadanos de Pánuco, del 15 al 18 de septiembre a los de Tuxpan.

Al sector de 18 años y más, informa la SS, se le aplicará la primera dosis de laboratorio Pfizer, del 14 al 16 de septiembre en Martínez de la Torre y del 15 al 18 del mismo mes en Tuxpan.

Suficientes vacunas para jóvenes mayores de 18 años: Ramos Alor el  secretario aseguró que pronto llegará la vacuna a los municipios para dicho  sector - El Sol de Córdoba | Noticias Locales,

Las autoridades sanitarias aseguran que Veracruz dispone de cuatro biológicos seguros y eficaces aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Pfizer, CanSino, AstraZeneca y Sinovac, los cuales evitan formas graves de COVID-19. El llamado a la población es a aplicarse las dosis cuando y donde corresponda.

Sin embargo, abunda: “tengamos presente que haber sido inoculados no significa descuidarnos y aflojar las medidas de prevención; por el contrario, hay que acatarlas como hacíamos antes de que llegaran las vacunas”.

Nota: Consulta el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Llama al 800 012 3456 en caso de síntomas y acude al hospital más cercano por algún evento de gravedad.

Actualización Covid-19 13092021.xlsx - ACTUALIZACIÓN COVID-19 130921

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

CORONAVIRUS

Confirma SSA primer caso de Ómicron en México, AMLO llama a la calma

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CORONAVIRUS

¿Y como se aplicará la vacuna Inovio contra el Covid? Aquí te lo decimos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CORONAVIRUS

CanSino es altamente eficaz, el magisterio no debe preocuparse: ZEG

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: