Connect with us

México

Chilangos dan el “grito” en bares, abarrotan el centro histórico

Published

on

*Miles de capitalinos salieron a festeja, aunque los más eufóricos fueron los propietarios de establecimientos, que vieron en la fecha el inicio de la recuperación económica

En medio de la tercera ola de covid, miles de capitalinos desafiaron el virus y decidieron salir de sus casas a festejar la Independencia, por lo cual se vieron abarrotadas calles, bares y cantinas en varios puntos de la ciudad.

Los restaurantes y las cantinas de la Zona Rosa mostraron gran afluencia de personas que buscaban lanzar su Grito.

Ante el cierre del Zócalo capitalino, muchas familias y jóvenes con ganas de festejar se trasladaron a las principales zonas de bares y restaurantes de la capital.

En la calle de Génova los establecimientos fueron adornados con decoraciones alusivas a la fecha y los clientes llegaron vestidos de charros y Adelitas.

Pero no solo mexicanos fueron a festejar las fiestas patrias, también personas de otros países, como Colombia y Costa Rica.

“Aamos México, su gastronomía y sus grandes fiestas. Es un país lleno de riquezas y más con su tequila”, expresó Michelle, proveniente de Costa Rica.

Pese a que los comercios aplicaron las medidas sanitarias, como toma de temperatura y gel antibacterial, los comensales perdieron  la sana distancia una vez que estuvieron adentro del lugar.

El turismo nacional también buscó un espacio para divertirse. Ya en plena fiesta, una familia de Tijuana, con banderas de México colgadas en la espalda, buscó pasar con tragos la noche mexicana.

“Venimos porque queríamos algo diferente. También buscábamos ir al Zócalo, pero no nos dejaron llegar, está cerrado, pero aquí con la familia buscaremos un bar para pasárnosla chévere”, dijeron.

En tanto, bares y restaurantes de la colonia Roma esperaban anoche una buena venta durante las festividades patrias, toda vez que el año pasado no pudieron abrir sus puertas por la pandemia del coronavirus.

Con el ánimo de atraer más clientes, algunos establecimientos optaron por adornar con los colores patrios y globos y, por supuesto, amenizaron la noche con música ranchera.

“Muy afortunados de poder abrir y, la verdad, recuperando clientes ya que hemos estado mucho mejor que el año pasado. Fue complicado el año pasado, yo creo que para todos, pero realmente con el esfuerzo de todo el equipo que tenemos acá la verdad hemos levantado muy bien el lugar”, expresó Ricardo Navarro, gerente de un bar situado en la avenida Álvaro Obregón de la colonia Roma.

“Esperamos que sigamos así y dar más de nosotros, obviamente con los cuidados de sanidad y de seguridad que es lo principal que estamos llevando ahora”, añadió.

De acuerdo con  la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), se prevé una derrama económica de 4 mil millones de pesos durante el 15 y 16 de septiembre, lo que significa un aumento de 39 por ciento comparado con 2020.

En esa misma avenida, un restaurante con amplia terraza fue atendido por Félix Moreno, gerente del negocio por varios años. Mientras la gente llegaba y comenzaba a ocupar las mesas, explicó que debido al cierre provocado por la pandemia estuvo a punto de perder su única fuente de trabajo, pero al final no fue así.

Ante la llegada de una clientela cada vez más numerosa que buscaba un espacio para celebrar el Grito de Independencia, consideró que con la apertura del negocio en estos meses importantes del año ayudará no solo al restaurante, sino a todo el sector.

“A las 12 es cuando ya empieza más el ambiente. La gente anda buscando, sale, empieza a buscar pero esperemos que hoy aprovechen desde muy temprano”, dijo Édgar Alonso, empleado de un bar  cercano. Sabe que el negocio se recuperará paulatinamente, por lo que confió: “Esperamos que la gente consuma y se divierta”.

Y así, con el Zócalo cerrado, la celebración no se canceló, solo cambio de sede. Miles de chilnangos salieron a lanzar su Grito luego de meses de pandemia. ¡Salud a todos!

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México Busca Justicia Internacional: AMLO Presenta Demanda Contra Ecuador

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Propone AMLO reunirse con padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

El peso mexicano retrocede frente al dólar por tensiones en Medio Oriente

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS