Connect with us

Veracruz

Rector de la U.V. le entrará a la ‘hipócrita’ política de la austeridad

Published

on

Xalapa, Ver. En un 40 por ciento ha reducido su compensación mensual el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, desde su toma de posesión a cargo de la máxima casa de estudios de la entidad.

Esto, luego del compromiso adquirido en el Plan de Trabajo 2021-2025 “Por una transformación integral en la Universidad Veracruzana”, acorde con las medidas de austeridad y disciplina financiera que caracterizan al Gobierno estatal.

En este sentido, el resto de la plantilla ejecutiva de la UV, a partir del puesto de dirección, también aplicará una reducción aunque menor al 40 por ciento, en la misma directriz de la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien en días pasados refrendó su apoyo a la UV y total respeto a su autonomía.

Lo anterior abona a la acción de los poderes Judicial y Legislativo, cuyos magistrados y diputados han disminuido sus percepciones bajo el principio de que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, como es la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una pregunta que flota en el aire ¿Irá el nuevo rector a tener los arrestos para poner fin al despilfarro y excesos de los dos sindicatos que controlan la máxima casa de estudios?

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Fitch Ratings lo confirma: Coatzacoalcos con las finanzas más sanas de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Comparece Zenyazen Escobar ante diputados con mega manifestación de apoyo

Published

on

Raúl Domínguez/FirmasMx

Xalapa, Ver. Una multitud se encuentra en las afueras del Congreso del Estado para acompañar al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien se encuentra en la sala Sebastián Lerdo, del Palacio Legislativo compareciendo ante legisladores, como parte de la glosa del Tercer Informe del Gobernador Cuitláhuac García.

Desde directores de Institutos Tecnológicos, maestros, líderes sindicales, asociaciones de padres de familia, personal de la propia SEV, alcaldes, síndicos y regidores electos, identificados con su estructura política, así como funcionarios de todos los rangos de la dependencia se encuentran en el vestíbulo del Palacio Legislativo, en tanto sobre la calle Encanto, se encuentran grupos provenientes de diferentes municipios veracruzanos para saludar al funcionario.

Zenyazen Escobar, uno de los hombres de mayor confianza del gobernador Cuitláhuac García, se perfila desde ahora como una de sus cartas fuertes al Senado de la República, razón por la cual en los últimos tres años -al tiempo de combatir añejos vicios entre la SEV y el SNTE- se ha avocado a la construcción de su propia estructura y M aquí los resultados.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

GN arresta a elementos de la Fuerza Civil por transportar a indocumentados

Published

on

Imagen ilustrativa.

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: