Connect with us

COATZACOALCOS

Preside Miguel Pintos el 36 aniversario del “Día Nacional de Protección Civil”

Published

on

Esta mañana, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, se izó la Bandera a media asta en el Parque Independencia, esto en el marco del 36 Aniversario del Día Nacional de Protección Civil.

Fue a las 07:19 horas (momento exacto en que se registró el temblor del 19 de septiembre del 85), cuando Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, inició el protocolo de izamiento del Lábaro Patrio, mientras la banda militar entonaba “Canto a la bandera”.

En su mensaje oficial, David Esponda Cruz, Titular de la Unidad de Protección Civil, subrayó que para evitar afectaciones por fenómenos naturales es necesario centrarse en acciones de vigilancia, evaluación y comprensión de riesgos de desastre, compartir la información y la forma en que se genera, y con esto se logrará que las políticas públicas, de prevenir actuar y enfrentar el riesgo de desastre, tengan mayor eficacia y eficiencia.

La reducción de riesgos de desastre, incluye la colaboración de toda la sociedad, empoderamiento y una participación inclusiva, accesible y no discriminatoria.

Esponda Cruz, afirmó que prestando especial atención a los más pobres, deben integrarse perspectivas de género, edad, discapacidad y cultura en todas estas políticas y prácticas, privilegiando el liderazgo de mujeres y jóvenes, en este contexto, a la par de mejorar el trabajo voluntario organizado de los ciudadanos.

El Titular de PC hizo un público reconocimiento para Cruz Ámbar, Pentatlón Deportivo Militarizado, Scouts de México, Cruz Roja, la Comisión Nacional de Emergencia, Comisión Nacional de Rescate, Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE, del Hospital de Pemex, Hospital Comunitario, Protección Civil y Bomberos.

“Todos ellos han hecho un gran esfuerzo para responder ante la pandemia que nos tocó vivir, la cual expuso las debilidades subyacentes en nuestra sociedad, y dejo claro el elevado costo de seguir aplicando las medidas tradicionales para resolver los problemas. También demostró que si lo necesitamos estamos capacitados para cambiar con rapidez”, finalizó.

Cabe señalar, que para honrar a las víctimas de estos sismos y de los fallecidos por COVID-19, en este acto se guardó un minuto de silencio y un militar entonó el toque de silencio.

A esta ceremonia asistió el Contralmirante Sergio Reyna Baños, en representación del Comandante de la Tercera Zona Naval, Juan Espinoza Orozco; Coronel José Cuauhtémoc Maldonado Flores, Comandante del 44 Batallón de Infantería, por parte del Gral. Fernando Colchado Gómez, Comandante de la 29 ava. Zona militar.

Igualmente, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Regidor Primero con la comisión de Protección Civil; Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Regidor Octavo; Francisco Díaz Juárez, Regidor Décimo Segundo y Oscar Esteban Sarracino Urbano, enlace regional de Protección Civil.

Asimismo, acudió Tercer comandante de infantería instructor, Gabriel Martínez Aquino, comandante del Pentatlón Deportivo Militarizado, subzona Coatzacoalcos; Andrés Gil Subieta, subdelegado de Cruz Ámbar y Fernando Antonio Guzmán, Delegado de Tránsito Coatzacoalcos; así como personal de Protección Civil y Bomberos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS