Connect with us

Veracruz

Fustiga Ramírez Zepeta a Julen Rementería por difamar a médicos cubanos

Published

on

*El Senador panista insiste en que los supuestos médicos son unas charlatanes por los que gobierno de México pagó una millonada, sin que hayan salvado ni una vida en el momento más grave de la pandemia. 

Xalapa, Ver. Es lamentable que se difame a los médicos cubanos que estuvieron en la primera línea de batalla contra el COVID-19 no solo en Ciudad de México, sino en el estado de Veracruz, declaró el delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, en respuesta a los señalamientos del senador panista Julen Rementería del Puerto.

El dirigente de Morena en la entidad explicó que el gobierno federal emitió una convocatoria nacional e internacional dirigida a profesionistas de la medicina al inicio de la pandemia. “No llegó el número necesario del personal que se requería. De ningún otro país enviaron a un solo médico. Fueron las brigadas cubanas certificadas mundialmente por su apoyo en otras emergencias las que aceptaron venir”, afirmó.

Agregó que en el caso de Veracruz, la brigada de médicos cubanos participó en la atención a pacientes con COVID-19 en los Centros de Atención Médica Expandida (CAME C-19). Aseguró que en esos centros no se reportó ningún fallecimiento y, por el contrario, “sí mucho humanismo y atención profesional apegada a protocolos”.

Ramírez Zepeta calificó como “lamentable” el señalamiento del coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), pues descalifica a las personas que ofrecieron sus servicios técnicos y profesionales como camilleros, enfermeras, médicos y especialistas en la primera línea de batalla. Reconoció el esfuerzo de la brigada “cuando no existía vacuna ante una nueva enfermedad viral y casi nadie quería arriesgarse a estar ahí”.

“Estamos agradecidos con los médicos cubanos y nacionales que vinieron al estado de Veracruz en momentos tan difíciles”, finalizó.

¿A que se refirió Esteban Ramírez Zepeta? Aquí se lo contamos 

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, denunció que el gobierno de México contrató “médicos falsos” procedentes de Cuba, los cuales aseguró que no tienen título, para brindar servicios que costaron 255 millones de pesos de acuerdo con un documento de transparencia que obtuvo. 

“Queremos los expedientes de los pacientes que trataron estos falsos médicos. Queremos saber cuántos mexicanos murieron por culpa de este fraude. Queremos que se indemnice a los familiares de las víctimas de este fraude. Queremos que los responsables respondan ante la ley”, acotó el panista. 

En un hilo publicado este lunes, apuntó que a través de la Secretaría del Bienestar se habrían canalizado recursos para contratar a Cuba 585 médicos.  

 Rementería presentó diferentes solicitudes de información para saber si los médicos contaban con título, de lo que varias dependencias le contestaron no haber encontrado la información y mostró los documentos, entre ellas la Secretaría de Salud. 

El senador acusó que “el fraude” consiste en que “pagaron 255 MDP para que 585 extranjeros cubanos sin estudios vinieran a hacerse pasar por médicos, cuando no lo son, y a tratar pacientes mexicanos graves y no graves en plena pandemia”.  

“¿A dónde realmente se fue el dinero? A la dictadura cubana, la transferencia se hizo a las cuentas oficiales del régimen, no a los supuestos médicos. Así lo constata el contrato entre la CDMX y el régimen Cubano. Y cobraron hasta en EUROS”, refirió y mostró otro documento. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Becas y capacitación para profesionalizar al magisterio anuncia Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Disponibles 90 vacantes para policía municipal

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Promueve Salud Pública acciones preventivas contra el Dengue en Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS