Connect with us

Veracruz

A 41 años, el TEBAEV está a la altura de las necesidades educativas

Published

on

A 41 años de la fundación del Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV), su esencia basada en la producción de materiales televisivos se convirtió en pieza clave para la modalidad vigente de clases a distancia, destacó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Precisó que el subsistema atiende principalmente comunidades rurales y semiurbanas, a través de un patrón que ha sido replicado a nivel nacional e internacional; actualmente, esta forma de enseñanza constituye una pieza fundamental en la impartición de los cursos.

Un 22 de septiembre de 1980 tuvo lugar la primera transmisión del Telebachillerato; en ese año fueron creados 40 centros de estudio con mil 400 alumnos atendidos por 43 docentes y, ante el crecimiento de la cobertura, hoy existen mil 079 planteles, 80 mil 817 alumnos y una plantilla de cinco mil 071 trabajadores.

El TEBAEV cuenta con sus libros creados por profesores, elabora y entrega guías didácticas en braille y audioguías para estudiantes con alguna barrera de aprendizaje, lo que ha motivado a otras entidades, así como a los gobiernos de El Salvador y República Dominicana, a adoptarlo; también ha logrado su incorporación a los centros de Reinserción Social de Veracruz.

Como parte de la conmemoración, las autoridades montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento al exgobernador Rafael Hernández Ochoa, fundador del subsistema. Acudieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; la encargada de la Dirección General del TEBAEV, Piedad Alcira Hernández Pérez; el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y miembros de la comunidad educativa.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Fitch Ratings lo confirma: Coatzacoalcos con las finanzas más sanas de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Comparece Zenyazen Escobar ante diputados con mega manifestación de apoyo

Published

on

Raúl Domínguez/FirmasMx

Xalapa, Ver. Una multitud se encuentra en las afueras del Congreso del Estado para acompañar al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien se encuentra en la sala Sebastián Lerdo, del Palacio Legislativo compareciendo ante legisladores, como parte de la glosa del Tercer Informe del Gobernador Cuitláhuac García.

Desde directores de Institutos Tecnológicos, maestros, líderes sindicales, asociaciones de padres de familia, personal de la propia SEV, alcaldes, síndicos y regidores electos, identificados con su estructura política, así como funcionarios de todos los rangos de la dependencia se encuentran en el vestíbulo del Palacio Legislativo, en tanto sobre la calle Encanto, se encuentran grupos provenientes de diferentes municipios veracruzanos para saludar al funcionario.

Zenyazen Escobar, uno de los hombres de mayor confianza del gobernador Cuitláhuac García, se perfila desde ahora como una de sus cartas fuertes al Senado de la República, razón por la cual en los últimos tres años -al tiempo de combatir añejos vicios entre la SEV y el SNTE- se ha avocado a la construcción de su propia estructura y M aquí los resultados.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

GN arresta a elementos de la Fuerza Civil por transportar a indocumentados

Published

on

Imagen ilustrativa.

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: