Connect with us

Global

Reabren tránsito de personas en frontera Del Rio-Acuña

Published

on

Aduanas y Protección Fronteriza de EU anunció que a partir de este sábado, a las 16:00 horas, vehículos de pasajeros y peatones podrán realizar el cruce con México
Luego de que el 17 de septiembre pasado se cerró termporalmente el puerto de entrada de Del Río, en la frontera de Texas con Acuña, Coahuila, Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que hoy por la tarde se reanudará el tráfico de pasajeros y el próximo lunes el de carga.

“Operaciones y viajes se reanudarán en el puerto de entrada de Del Rio para el tráfico de pasajeros la tarde del sábado 25 de septiembre y para el tráfico de carga a partir de la mañana del lunes 27 de septiembre”, detalla el comunicado enviado por CBP este día.

La decisión del cierre del cruce fronterizo respondió a la emergencia migrante que desde la semana pasada tuvo lugar en Del Rio y Acuña, a donde miles de personas —en su mayoría de origen haitiano— montaron campamentos a la espera de recibir asilo en EU.

El anuncio de la reapertura se da un día después de que el campamento en Del Rio, debajo del puente fronterizo, fue disuelto por completo por parte de las autoridades estadounidenses.

Sobre la reapertura, CBP precisa que las operaciones de vehículos de pasajeros y peatones se reanudará a las 16:00 horas del día de hoy, sábado 25 de septiembre; y el tránsito de vehículos de carga comercial a partir de las 08:00 horas del 27 de septiembre.

“Luego de los esfuerzos realizados esta semana por la Patrulla Fronteriza de los EU, la Oficina de Operaciones Aduaneras y los socios de DHS para acelerar el procesamiento el flujo de migrantes a niveles maneables y con seguridad pública restaurada, CBP reabrió las operaciones comerciales y de viajes en el puerto de entrada de Del Rio”, expone el boletín.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Argentina busca ser “socio global” de la OTAN

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Netanyahu afirma que Israel decidirá su respuesta a Irán mientras aumenta la tensión en la región

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Crisis Energética en Ecuador: Gobierno Suspende Jornada Laboral y Acusa Sabotaje

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS