Connect with us

Negocios

Braskem Idesa y Alcamare acuerdan producir resinas con material reciclado

Published

on

  • La producción de nuevas resinas permitirá al consorcio México-Brasileño ser pionero en la región con un certificado de grado alimenticio de alta calidad con propiedades iguales al material virgen. 

Ciudad de México.  Las resinas elaboradas con material post-consumo reciclado de Polietileno (PE) y Polipropileno (PP) -PCR, representan una opción relevante para cumplimiento de los compromisos de incorporación de materiales reciclados por parte de dueños de marca globales, en donde soluciones con contacto con alimento serán cruciales para estas obligaciones. 

También son una solución para el cumplimento de legislaciones en Estados Unidos, Europa y México enfocadas en incentivar el uso de materiales reciclados en empaques. Es por esto, que Braskem Idesa, en colaboración con Alcamare, firma un contrato de cooperación de largo plazo para desarrollar material reciclado con grado alimenticio.  

Es importante destacar que Alcamare es el mayor reciclador de México, cuenta con la última generación de tecnologías de reciclaje mecánica y capaz de generar productos de alta calidad. 

Este contrato de colaboración entre ambas empresas representa un importante acceso a un nuevo selecto mercado de reciclados de alta calidad que complementará los grados vírgenes producidos por Braskem Idesa y se prevé tendrá una tasa de crecimiento elevada, cerca de tres veces superior a la de resinas vírgenes. 

La oferta de productos vía reciclaje, requieren importantes inversiones en tecnología para la correcta separación, lavado, extrusión y descontaminación para llegar al nivel de pureza requerido. Se prevé que el uso de estas resinas genere soluciones atractivas a los productores y a los consumidores. 

De acuerdo con Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa, “Esta colaboración es muy relevante para seguir contribuyendo con soluciones adecuadas para nuestros clientes y dueños de marca, en donde Alcamare y Braskem Idesa fortalecen su visión, propósitos y desarrollo tecnológico” comentó. 

Finalmente, dentro de los mayores beneficios, además del impacto mercadológico de este contrato de cooperación, el grado PCR FDA proporcionará una contribución importante a nivel de reducción del efecto invernadero de materias plásticas, con significativas reducciones de emisión de carbono en relación con la opción de productos vírgenes y contribuyendo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. 

 Acerca de Braskem Idesa S. A. P. I: 

Fundada en 2010, Braskem Idesa es una empresa mexicana formada por la asociación de Braskem (Brasil), la mayor compañía petroquímica productora de termoplásticos en el continente, y uno de los líderes en la Petroquímica mexicana, Grupo Idesa. En conjunto desarrollaron un complejo petroquímico, para la producción de etileno y polietileno de alta y baja densidad en el municipio de Nanchital, Veracruz en México. 

Acerca de Alcamare: 

Alcamare es una empresa 100% mexicana con más de 100 años en el mercado del reciclaje, comprometida con el medio ambiente. Cuenta con 14 centros de acopio en las principales ciudades de México, en los cuales se recibe el material a granel, se selecciona y se empaca, para luego ser transportado a su planta procesadora de plásticos en Comonfort, Guanajuato. En dicha planta procesadora, por medio de maquinaria de la más alta tecnología se separa, se muele, se lava y se peletiza logrando una alta pureza. estas resinas recicladas sustituyen material virgen en diferentes aplicaciones, completando así su reintegración a la economía circular. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

La Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias y alcanza su nivel más alto desde febrero

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Prepará Canirac la deliciosa ruta del café con expertos en las propiedades del aromático

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Salina Cruz con su Nuevo Rompeolas, Listo Para Recibir Barcos de Gran Calado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS