Connect with us

SAYULA DE ALEMÁN

Cuartel de la GN en Sayula de Alemán, muy pronto en operaciones: Cuitláhuac García

Published

on

  • El gobernador reconoció el interés y apoyo del alcalde con licencia Fredy Ayala, para que esta obra se construyera en su municipio

Sayula de Alemán, Ver. Aquí en la principal arteria del inminente Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez visitó la construcción de lo que será muy pronto el Cuartel de la Guardia Nacional, a invitación de mandos regionales de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes le informaron que el inmueble registra un avance del 80 por ciento.

El jefe del ejecutivo y Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos,  fueron recibidos por su ex alumno de la U.V. y hoy flamante alcalde, Flavio Adán Muñoz Murrieta, quien hizo hincapié en que, gracias a su respaldo, el tejido social de este ancestral municipio de origen Olmeca, se haya transformado con programas asistenciales y de infraestructura, impulsados desde el DIF y distintas secretarías de despacho.

MAESTRO Y ALUMNO recordando aquellos tiempos de la represión del “orate” Vicente Fox.

Por su el jefe del ejecutivo veracruzano agradeció las palabras de su ex discípulo universitario y recordó, a manera de reconocimiento, que particularmente en el rubro de seguridad, siempre contó con el apoyo del alcalde Fredy Ayala González, quien imprimió todo su empeño para que Sayula de Alemán fuera sede del cuartel de la Guardia Nacional.

Imagen ilustrativa

Hablar de esta tierra, explicó el mandatario, es referirse a un lugar estratégico para la Guardia Nacional, porque es la vía obligada para comunicar Oaxaca y Veracruz, además de ser parte insustituible y nodal para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que traerá progreso para miles de familias sayuleñas.

“Quién lo iba a imaginar, hace meses este era un terreno ocioso y lleno de maleza, ahora se expande además la actividad económica de la cabecera y ya no se diga el beneficio para algunos negocios que se instalarán por acá”, expresó al afirmar que es lo que se busca, “que al garantizar la seguridad vengan más inversionistas y así vayamos no solamente haciendo crecer a Sayula sino toda la región”.

Consideró que, de acuerdo al avance reportado, es un hecho que el Cuartel entre en operación antes de fin de año y se descarta que sea el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien corte el listón inaugural.   

El jefe de las instituciones de Veracruz realizó hoy una gira para supervisar operativos en Cosoleacaque, Jáltipan y Acayucan, como parte de la estrategia de seguridad, en la inteligencia que sólo con paz social se fortalece la economía.

En este contexto puso de relieve que la estrategia de seguridad empieza a rendir frutos y prueba de ello es el anuncio por parte del consorcio Braskem Idesa de invertir más de 8 mil millones de pesos con el respaldo de Pemex, en la construcción de una Terminal de Etano, proyectada en terrenos del complejo industrial de Pajaritos, en Coatzacoalcos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

SAYULA DE ALEMÁN

Pavimentación de dos rutas más planteó Flavio Muñoz a AMLO

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

SAYULA DE ALEMÁN

Rehabilita gobierno de Flavio Muñoz tramo de la carretera Transístmica

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

SAYULA DE ALEMÁN

Imparten conferencias en prevención de la violencia contra la mujer

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: