Connect with us

México

Secuestran a alcalde de Altamirano, Chiapas, Roberto Pinto; le incendian su mansión

Published

on

  • El plagio ocurre un día antes de que su esposa Gabriela Roque rinda protesta como nueva alcaldesa de esa localidad, ubicada en la región Altos.

Altamirano, Chis. Roberto Pinto Kanter, presidente municipal de esta demarcación asentada en la región de los altos, fue plagiado este jueves por un grupo de personas denominado “Los ejidatarios”, quienes además le saquearon y quemaron su vivienda.

Este hecho ocurrió un día antes de que su esposa Gabriela Roque Tipacamú tome posición como la nueva alcaldesa de esa localidad ubicada en la región Altos de la entidad.

Según la información recabada, el grupo de personas, presuntamente liderado por Gabriel Montoya Oceguera, excandidato a la alcaldía por el Partido Chiapas Unidos, irrumpió en el domicilio de Kanter y, junto a él, se llevaron a otros dos ciudadanos que lo acompañaban en ese momento.

Sin embargo, la situación en esta demarcación era tensa desde el pasado 15 de septiembre, cuando de igual manera pobladores del ejido Altamirano boicotearon el “grito de Independencia” que ofrecía el munícipe de extracción verde-ecologista, además de que lanzaron piedras, quebraron cristales y saquearon y quemaron oficinas del palacio municipal.

Al siguiente día, el propio primer edil grabó un mensaje de poco más de un minuto en el que condenaba y exigía justicia por estos hechos violentos. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chiapas abrió una carpeta de investigación en contra de quienes incurrieron en los desmanes.

Hasta el momento, no se sabe a dónde fue llevado Kanter y las otras dos personas, por lo que se teme que pueda ocurrirle algo más grave, advirtieron sus familiares, quienes demandaron se agilicen las investigaciones para rescatarlos.

En entrevista, una trabajadora de la actual administración, quien prefiere el anonimato, advirtió que el clima de violencia en ese municipio es cada vez más elevado.

“Están quemando las casas de muchos de los que laboran para él; hay amenazas de que quieren levantarnos (…) El gobierno no escucha, no atiende; nuestro presidente solicitó ayuda desde hace meses, y nada”, dijo la empleada al corresponsal de La Silla Rota.

Vía La Silla Rota. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO responde a críticas de Ricardo Salinas Pliego: “No miento”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO reconoce búsqueda de acuerdos con grupos criminales en la frontera sur

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS