Connect with us

Global

WhatsApp, Facebook e Instagram se reanudan, tras la mayor caída de su historia

Published

on

WhatsApp, Facebook, Instagram y Messenger vuelven a la normalidad. El servicio se ha reanudado hacia las cinco de la tarde (hora de México), aunque todavía con algunos problemas.

Esta tarde, han sufrido una caída mundial que impedía a los usuarios utilizar las plataformas -todas propiedad de Facebook- de forma correcta. La caída ha comenzado en torno a las 17.30 horas en España y, la compañía de redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg ha tardado varias horas en implementar una solución.

De acuerdo con el sitio ‘ Downdetector’, en lo que respecta a España, la mayoría de reportes de error están llegando desde ciudades como Madrid, Barcelona o Santiago de Compostela; aunque, por lo que se puede ver en redes sociales como Twitter y en la propia plataforma, especializada en el registro de problemas en herramientas digitales, el fallo está afectando a países de todo el mundo.

En lo que respecta a WhatsApp, la herramienta no estaba siendo capaz de conectar, por lo que, en estos momentos, para muchos usuarios es completamente inservible: no permite enviar ni recibir mensajes. Lo mismo ha ocurrido con Instagram y con Facebook, que según los reportes, no cargaban nuevas publicaciones ni permiten compartir contenido.

ABC se ha puesto en contacto con Facebook para preguntar sobre la causa del fallo y el tiempo que será necesario para solventarlo. La red social afirma, en palabras de un portavoz, que es consciente de que algunas personas tienen problemas para acceder a sus aplicaciones y servicios. «Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», completa sin dar detalles sobre las causas y el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Según Diego Suárez, director de la empresa Transparente Edge Services, el fallo podría deberse « a un problema de DNS»: «Los registros que traducen los nombres de dominio que todos usamos, como facebook.com, a las direcciones IP de las máquinas que nos sirven el contenido han desaparecido esta tarde pasadas las 17.30 hora española».

De acuerdo con el experto, «sin estos registros, los navegadores y ‘apps’ no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales». Respecto al tiempo que podría llevar solventar el problema, Suárez señala que «estos errores suelen deberse a cambios profundos en la infraestructura, que afectan a todas las redes sociales propiedad de Facebook simultáneamente. Si es el caso, revertir el cambio es la solución, pero, dependiendo de la magnitud del mismo, puede llevar desde unos minutos a una hora».

Desde que se produjo la caída hasta las 18.00 horas, más de 33.000 usuarios han reportado que WhatsApp les está dando problemas. En el caso de Instagram han alcanzado la 11.000 y en el de Facebook las 4.000.

La acción de FB cierra con una bajada de casi el 5%

La acción de Facebook se desplomó 4,89% este lunes a 326,23 dólares ante una severa interrupción de su plataforma y de sus aplicaciones Instagram y WhatsApp, informa AFP.

Desde los máximos que registró a principios de septiembre, la acción ha perdido un 15%. Con información de AFP. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS