Connect with us

CORONAVIRUS

1500 veracruzanos se contagiaron después de vacunados, 61 fallecieron

Published

on

De enero al mes de agosto del 2021, en Veracruz 1,503 personas con esquema de vacunación completo resultaron contagiadas de Covid-19, de las cuales 61 murieron, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal.

La estadística detalla que también 1,675 personas con esquema incompleto de vacunación fueron contagiadas y 67 murieron.

De acuerdo a los datos abiertos de la Secretaría de Salud, de las personas contagiadas: 774 tenía la vacuna Pfizer BioNTech, 46 AstraZeneca, 477 CanSino, 174 sinovac, y otros 32 vacunas como Janssen (Johnson & Johnson), Sinopharma o se desconoce.

Respecto a las personas fallecidas: 27 estaban vacunadas con AztraZeneca, 25 con CanSino, 53 con Pfizer y 23 con Sinovac.

De las 3624 casos de contagiados en Veracruz que tenían esquema de vacunación completo o incompleto, más del 80 % de los casos no tuvieron síntomas graves y sólo cursaron la enfermedad de forma ambulatoria. Solo en 518 casos se necesitó hospitalización.

En julio por ejemplo, un hombre de 20 años vacunado con la vacuna Pfizer BioNTech, resultó positivo a Covid aunque no requirió hospitalización, otra mujer de 35 años vacuna con Sinovac dio positivo a Covid y requirió hospitalización a finales de ese mes.

En cuanto a las defunciones, está el caso de una mujer de 35 años vacunada con CanSino quien tenía vacunación completa y falleció en mayo mientras que hay tres personas de 90 años vacunadas con AstraZeneca y Sinovac que murieron entre marzo y mayo de este año.

Los meses de abril a julio se ha presentado el mayor número de casos de covid en personas vacunadas con esquemas completos e incompletos.

En México, desde el 1 de enero hasta el 3 de agosto de 2021, un millón 433 mil 123 personas resultaron positivas a COVID-19 en México. De estas, 92 mil 371 (6.45 por ciento) habían sido vacunadas contra la enfermedad, según los datos entregados por transparencia.

En este periodo, en México fueron hospitalizadas 182 mil personas, de las cuales solo 9 mil (5.39 por ciento) estaban vacunadas. Esto significa una tasa de hospitalización del 10.66 por ciento en personas vacunadas, menor en dos puntos porcentuales a la observada en personas sin vacunar que, en el periodo analizado, es de 12.82 por ciento.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

CORONAVIRUS

¿Y como se aplicará la vacuna Inovio contra el Covid? Aquí te lo decimos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CORONAVIRUS

CanSino es altamente eficaz, el magisterio no debe preocuparse: ZEG

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CORONAVIRUS

Expertos de OMS revisarán efectividad de Sputnik V en diciembre

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: