Connect with us

Veracruz

Haitianas ponen en marcha “Operación Trenza” para reunir fondos

Published

on

Veracruz, Ver. Mujeres haitianas, quienes junto a su familia se encuentran en las afueras de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, se las ingeniaron para generar para reunir dinero y continuar en su aventura de internarse a los Estados Unidos: ofrecer sus servicios en lo que mejor les sale: hacer trenzas africanas, que no son tan distintas a las del país caribeño.

Enteradas del tema, a través de redes sociales, jóvenes en Veracruz promueven la ayuda a mujeres migrantes procedentes de Haití apostadas sobre la calle calle 5 de Mayo, en el centro de Veracruz, a un costado de las oficinas del INM, en espera que les resuelvan su legal estancia en México, no para quedarse en nuestro país, sino para avanzar libremente hacia la frontera norte.

Las veracruzanas han aprovechado Facebook e Instagram para promover el trabajo de las haitianas y apoyar así su economía, pues la gran mayoría viaja con su familia y traen a sus hijos a esta travesía en busca de una mejor calidad de vida.

“Amigas les paso el dato, en la calle de lerdo y 5 de mayo del puerto de Veracruz ,pueden venir a hacerse sus trenzados africanos y normales ,con los haitianos que están frente a migración y así poder ayudar un poco a su economía ,trabajan rapidísimo y mi hermana quedo muy contenta”, se lee en el comentario de la usuaria Vero Ochoa.

A quienes quieran colaborar con la causa, recomiendan llevar sus propios aditamentos como ligas, cuentas, hilos y peine, según el gusto de cada persona, pues recuerdan que las haitianas no cuentan con material para hacerlo.

“Chicas lleven ustedes sus liguitas de las chicas la bolsita cuesta $6 con los chinos y si quieren las cuentas ,las pueden comprar en el surtidor cuestan $12 con 100 piezas ,y un peine de cola lleven ustedes eso ,porque ellas no traen material ,para las africanas necesitan el hilo que llevan ,ya según el trabajo ellas les dan el costo ,pero trabajan muy rápido y muy bien, A mi hermana le cobraron $300”.

Fuente: XEU/FirmasMx/Redes Sociales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Veracruz ya decidió: Rocío Nahle será la primera gobernadora

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cuatro tipos de dengue circulan actualmente en Veracruz, advierte investigador del IMSS

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS