Connect with us

COATZACOALCOS

Exhorta Gobierno Municipal a no bajar la guardia y reforzar protocolos ante COVID

Published

on


• Coatzacoalcos se mantiene en semáforo rojo.

Coatzacoalcos, Ver. – El Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, a cargo del Dr. Juan Ramón Flores, exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y a reforzar todos los protocolos, ya que Coatzacoalcos permanece en semáforo rojo, con una ocupación hospitalaria del 80% en las áreas COVID-19, lo que significa un alto riesgo sanitario y epidemiológico.

Según los reportes del sector salud, ayer se sumaron 87 personas a las que están infectadas por Coronavirus. Del 2020 a la fecha son 7 mil 992 personas, las que ya pasaron está enfermedad y mil 58 personas fallecieron a causa de la misma.

Ante este panorama, el Dr. Juan Ramón Flores, le pidió a la ciudadanía seguir acatando las instrucciones que indican las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales.

“A seguir extremando la precaución si salimos de nuestros hogares y sanitizando todos los instrumentos que utilizamos como el celular, Tablet, computadora, lentes, gorras, etc. Si vamos a hacer compras desinfectarlas llegando al hogar, entre muchas otras medidas para evitar que a través de la nariz, ojos y boca, pueda ingresar el virus a nuestro organismo”, puntualizó.

Agregó que “debemos seguir llevando a cabo las medidas de la sana distancia, lavado de manos constante, uso correcto del cubrebocas, si por alguna circunstancia no se han vacunado hacerlo ya que este virus es tan potente que incluso aunque a uno ya le dio la enfermedad se puede reinfectar y el ya contar con la vacuna es una medida de protección para que el padecimiento no sea tan grave”.

“Le pidió a las amas de casa que traten de cocinar sano, preparando alimentos que le ayuden a su familia a aumentar sus defensas, ingerir frutas y verduras con Vitamina C, si es posible tomar suplementos alimenticios que aumenten las defensas.
En caso de presentar algún síntoma debe remitirse la persona al área médica correspondiente, para evitar contagios o tener complicaciones que los puede llevar a la muerte. Hay que tener consciencia del cuidado propio y de los demás”, sostuvo.

Llamó a quienes hay padecido de COVID y a toda la ciudadanía en general, a que acuda en este mes de octubre a vacunarse contra la Influenza, porque en esta época y sobre todo en la invernal hay que abrigarse.

“No hay que bajar la guardia, todos juntos debemos evitar el contagio del COVID 19, por el bien de nuestra familia y de los demás”, finalizó el Director de Salud Pública Municipal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS