Connect with us

México

Madre de niño con cáncer se arrodilla ante indiferente diputada de Morena

Published

on

  • La legisladora Merary Villegas dijo que era un teatro orquestado por la bancada panista

Gran polémica ha causado un video donde se aprecia a una madre de un niño con cáncer, que se arrodilla ante la diputada morenista Merary Villegas, para suplicarle que apoyara a la bancada del PAN en el punto de acuerdo para garantizar medicamentos a este sector.

Pero para la legisladora por Morena, la escena no se trato mas que de un simple ‘teatro’ orquestado por la bancada panista para desacreditarla.

‘Por favor, ayúdennos’, pidió una de las madres. La voz de un hombre cuestionó: “¿Cómo corregimos?”, a lo que la morenista respondió: “Exactamente. Si ustedes reconocen y asumen la responsabilidad que tiene con el gobierno, jalamos todos, se está haciendo todo”.

Villegas, con una evidente molestia, aseveró que sí estaban ayudando a resolver el desabasto de medicinas oncológicas.

‘Mi hijo ya no tiene medicamentos’, expresó la madre del joven Carlos Alberto Estrada de 14 años de edad, quien fue diagnosticado con histiocitosis de células de Langerhans en 2009, un tipo de cáncer que deriva en diabetes insípida y disfunción hormonal, quien se arrodilló en plena sesión de la Cámara de Diputados.

Al verla y escucharla, la diputada se volteó, hizo un ademán de desprecio con la mano derecha y resaltó: ‘No, no, no, esto es teatro’, y a lo lejos alguien indicó ‘es lo que hay’.

El desaire ocurrió durante la presentación de un punto de acuerdo por parte de la diputada panista, Mariana Gómez del Campo, en el que exhortó a la federación a solucionar “en calidad de urgente y de manera permanente”, el desabasto de todos los medicamentos para tratar el cáncer en todas sus modalidades a nivel nacional.

De inmediato, la mujer fue cuestionada sobre su presencia en el lugar y los motivos de sus quejas. Casi con lágrimas en los ojos persiguió a la diputada, la cual se alejó del lugar donde fue confrontada, mientras le enseñaba pruebas. Sin embargo, tuvo que ser retirada de la Cámara Baja por elementos de seguridad.

Merary Villegas, desde su cuenta de Twitter, respondió a estos señalamientos al compartir un video de su compañera de bancada, Andrea Chávez, donde le solicita al PAN “no hacer política de carroña con el dolor de las familias”.

“Quienes se aprovechan del dolor de los demás para sacar raja política solo los exhibe como lo que son, una oposición carroñera #PANrroñeros.No hay que dejarnos engañar en @DiputadosMorena se defiende por todos los frentes al pueblo, y en especial a nuestros niños y niñas”, publicó en twitter.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

INE informa que podrán votar 20 mil 964 mexicanos en el exterior

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Enrique Peña Nieto comparte detalles sobre su relación con ex presidentes en entrevista desde Punta Cana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS