Connect with us

Xalapa

Atiende CEAPP 39 solicitudes de intervención durante septiembre

Published

on


Durante el mes de septiembre, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) recibió y atendió 39 solicitudes de intervención, correspondientes a 24 municipios del territorio veracruzano.

En este sentido, este Organismo Autónomo informa que, de las 39 solicitudes, 8 están relacionadas con agresiones, amenazas o situaciones de riesgo derivadas del ejercicio periodístico, las cuales fueron atendidas de manera oportuna para brindar a los comunicadores medidas de protección temporales o incorporarlos al Programa Preventivo y de Seguridad.

Asimismo, a través de la Dirección Jurídica se dio asesoría a 11 periodistas para presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado, dar seguimiento a carpetas de investigación e intervenir en procedimientos abiertos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Por cuanto hace a las peticiones para acceder al fondo de ayuda social, en el periodo que se informa se recibieron 20 solicitudes, las cuales se centraron principalmente en el rubro de apoyo económico por salud y COVID-19, así como para gastos funerarios y profesionalización.

La cobertura territorial y la atención integral de la Comisión se dio a comunicadores de los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Tecolutla, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Perote, Xalapa, Coatepec, Fortín de la Flores, Huatusco, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Veracruz, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Sayula de Alemán, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Agua Dulce y Las Choapas.

La CEAPP refrenda su compromiso de velar por la integridad de los periodistas veracruzanos y de garantizar su libre ejercicio de la libertad de expresión.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Nada la dobla: En nueva encuesta de Demotácrica Rocío Nahle supera por 24 puntos al priísta José Yunes

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Los violentadores y acosadores deben ser denunciados: rocío nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Burócratas municipales xigen el cese de funcionario xalapeño, por ser un “higadito”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS