Connect with us

COATZACOALCOS

Emite Protección Civil Alerta Gris por Frente Frío 4

Published

on


Coatzacoalcos, Ver. – Este fin de semana, se espera el ingreso del Frente Frío número 4, el cual podría generar lluvias intensas y vientos del norte en Coatzacoalcos, por lo que la Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris, para que la ciudadanía extreme precauciones.

Será durante el mediodía del próximo sábado 16 a la mañana del domingo, cuando se presenten los efectos de este fenómeno meteorológico, con tendencia a estacionarse en esta región.

Por lo que se prevén lluvias intensas y vientos de norte, aunado a la Onda Tropical 37 que se mueve hacia el Oeste, que podría interactuar con el FF 4, desde la tarde del sábado.

Se esperan vientos del norte, desde la madrugada del sábado incrementando su velocidad hacia el mediodía-tarde y el domingo 17, con rachas máximas de 75 a 90 k/m en las costas, provocando oleajes de 2 a 4 metros de altura. Los valores de la temperatura máxima seguirán disminuyendo el fin de semana.

La Secretaría de Protección Civil recomienda tomar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones.

Las lluvias y tormentas, pueden favorecer la crecida de ríos y arroyos e inundaciones en las partes bajas de la ciudad. También se pueden producir deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes. Anegaciones y corrientes peligrosas de agua en las zonas donde generalmente hay vados.

Los fuertes vientos podrían traer como consecuencia el destechamiento de casas, caídas de árboles o anuncios, espectaculares.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informados por medio de los canales de información del Ayuntamiento, de Protección Civil y medios de comunicación.

En situación de peligro, favor de reportarse ya sea al teléfono de Protección Civil, al 921 212 51 41 o bien al 911.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS