Connect with us

CORONAVIRUS

Regresa Veracruz a semáforo verde de riesgo epidemiológico

Published

on

La Secretaría de Seguridad de Veracruz anunció que el estado pasa a verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, siendo actualmente 44 los municipios que se pintaron de ese tono y sólo 15 permanecen en rojo. 

Las personas toman con buen ánimo la noticia, por lo que Veracruz permanecerá así desde el próximo 18 de octubre y hasta el 31 del mismo mes. 

Lo anterior se debe a la reducción notable de casos de Covid-19 en últimos días en la entidad veracruzana, alcanzando la escala de “riesgo bajo”. 

Cabe señalar que la última vez que el estado estuvo en verde fue del 29 de marzo al 7 de junio, sin embargo, los casos siguieron aumentando y con ello las muertes en varios municipios. 

En este periodo, 44 municipios veracruzanos están en color verde, 100 en amarillo, 53 en naranja y sólo 15 siguen en “riesgo alto” o rojo. 

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 contempla que, a más tardar el 20 de octubre próximo, todos los habitantes hayan recibido al menos una dosis del antígeno. 

 A nivel nacional, los estados que se encuentran en color verde son: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala y Quintana Roo. 

Mientras que siguen en color amarillo Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Morelos, Campeche y Yucatán. Sólo Baja California permanecerá en naranja y ningún estado se queda en rojo. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

CORONAVIRUS

Confirma SSA primer caso de Ómicron en México, AMLO llama a la calma

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CORONAVIRUS

¿Y como se aplicará la vacuna Inovio contra el Covid? Aquí te lo decimos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CORONAVIRUS

CanSino es altamente eficaz, el magisterio no debe preocuparse: ZEG

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: