Connect with us

Agenda Libre

“Vemos que el SNTE está haciendo las cosas con las patas”: Juan A. Salas

Published

on

Integrantes de la asociación civil 32 de la Reivindicación del Magisterio en el estado de Veracruz, solicitaron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la renovación de su dirigencia y estructura; toda vez que su operatividad deja mucho que desear y ya no responde a los intereses de sus agremiados; así también, poner fin a las tropelías que por años se han venido derivando. 

Al respecto, el profesor Juan Alberto Salas Muñoz, miembro de la mencionada agrupación, aclaró que este movimiento no pretende crear otro sindicato, sino exigir, apegados a derecho, que se hagan bien las cosas, pues en últimas fechas se han perdido logros sindicales y han estado haciendo las cosas “con las patas” ocasionando el nulo apoyo al gremio magisterial; además, de que se haga efectiva la renovación de la dirigencia sindical, la cual debió haber sucedido hace por lo menos cuatro años. Agregó que tampoco están relacionados con partidos políticos. 

“La propuesta especial es que tengamos a la mayoría de los compañeros, poder presionar y, exigirle de una vez por todas, a los que están de forma arbitraria y usurpadora en el comité nacional, que saquen la convocatoria que tanto ha pedido el magisterio para que se haga la renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Lo anterior para poder de esa manera, hacer lo que hace poco más de un año se aprobó esa reforma de ley, que es el voto universal, directo y libre, para que podamos, los compañeros del magisterio; tanto estatal como a nivel nacional. Elegir quién nos represente porque, lamentablemente, aparte de que ya están vencidos, tanto el nacional como los estados; pues vemos con tristeza cómo han estado haciendo las cosas ‘con las patas’ dijera el maestro Ochoa Guzmán, porque no tenemos el verdadero apoyo”. 

Comentó que se pretende sumar a una gran cantidad de docentes a esta agrupación dirigida por el coordinador nacional, Rafael Ochoa Guzmán, quien actualmente recorre todo el país conformando comités distritales. 

La transparencia del SNTE está en el olvido 

El profesor Salas Muñoz resaltó que los problemas son varios, ejemplo de ello fue la “Reforma Educativa”; la cual, lo único que abordó fue el tema laboral y administrativo en donde a las y los maestros se les discriminó y ofendió y el SNTE no hizo nada al respecto. Otro logro perdido es “el escalafón”, así también, el tema de transparencia y rendición de cuentas es una arista que ha quedado en el olvido; las jubilaciones ya que los pretenden retirar con base al valor de una UMA; entre otros temas, que los han orillado a que, actualmente, tomen estas acciones. 

“Somos más de 1 millón 400 mil miembros que conforma el sindicato más grande de América Latina; es muchísimo el dinero que se genera porque viene fresco en nuestro cheque, las cuotas sindicales, son detallitos que hemos visto. No hay transparencia, no hay apoyo; las escuelas están como están, en fin”. 

Por su parte, David Sucedías, promotor de la asociación, comentó que este movimiento está legalmente constituido a nivel nacional y ya cuenta con comités en: Morelos, Jalisco, Veracruz y sigue creciendo en otras entidades. 

Así también, pidió que el SNTE ya saque la convocatoria de renovación del nuevo líder del sindicato, pero que esta sea regulada por un árbitro imparcial y no por las mismas personas que ya tienen años amañadas en sus puestos; por lo que exhortó a sus compañeros de las diversas secciones de este sindicato a que participen en esta lucha. 

“Por supuesto, la convocatoria a todos los maestros de Veracruz, de la sección 32 y 56, a que tomen conciencia de todos los logros que se han perdido sindicalmente hablando; y que investiguen su sobre la asociación Reivindicación del Magisterio en el estado de Veracruz”, concluyó. 

Con información del Dictamen/Agencias/Redes Sociales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

El Demonio del Edén y su Último Acto de Desesperación: Crónica de su Decadencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

#Pajaritos|La fatídica explosión de Clorados III que dejó incuantificable cifra de muertos

Published

on

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

¿Y que aportará el PVEM a la 4T? ¿Javier Herrera influirá en el triunfo de R. Nahle?

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS