Connect with us

Veracruz

Veracruz en el top de plagios con 784 de 2018 a 2021, arriba del Edomex y CdMx

Published

on

Xalapa, Ver.- La capital del estado y Córdoba son los municipios de la entidad veracruzana que tienen el índice de secuestros más altos en todo Veracruz. 

De acuerdo con información publicada por la organización Alto al Secuestro, la entidad se ubicada, a nivel nacional, como el estado del país con más registro de este delito con 784, seguido del Estado de México con 672, Ciudad de México con 319 y Puebla con 171 casos. 

En los datos públicos por la organización que encabeza Isabel Miranda de Wallace, se difundieron datos correspondientes del uno de diciembre del 2018 al 30 de septiembre del 2021, año en curso. 

Al centrarse en Veracruz, Xalapa y Córdoba tuvieron 47 secuestros; el puerto de Veracruz 40; Martínez de la Torre 36 y Orizaba, 35. Se hace notar que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, Coatzacoalcos aparece sin secuestro desde hace 233 días. 

En tanto, la asociación también dio a conocer que se contabilizaron 416 casos de distintos tipos de secuestro que son investigados por las fiscalías de los estados. 

Los más comunes son los secuestros extorsivos con 353 casos. Le siguen los secuestros exprés con 38, secuestros en calidad de rehén con 14 y los secuestros para causar daño con 11. 

Cabe destacar la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la FGE logró una condena de 100 años de prisión contra cuatro integrantes de una banda delictiva. 

Se trata de David “N”, Mayra “N”, Jesús “N” y Karen “N”, quienes fueron declarados culpables de los hechos ocurridos en el mes de enero de 2018, cuando privaron de la libertad a un hombre al momento que se dirigía a su trabajo en el municipio de Cuitláhuac, por quien solicitaban cinco millones de pesos a cambio de su libertad. 

Xalapa y Córdoba, con los índices más altos de secuestros en el estado 

 Dentro del Juicio J-07/2020, los secuestradores recibieron dicha sentencia condenatoria y deberán pagar una multa pecuniaria de 782 mil pesos por concepto de pago de rescate, gastos psicológicos, indemnización y gastos funerarios. 

Vía @ElDictamen

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

¡Veracruz ya decidió, vamos a arrasar! afirma Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Soy una mujer fuerte y de resultados: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS