Connect with us

Veracruz

Veracruz en el top de plagios con 784 de 2018 a 2021, arriba del Edomex y CdMx

Published

on

Xalapa, Ver.- La capital del estado y Córdoba son los municipios de la entidad veracruzana que tienen el índice de secuestros más altos en todo Veracruz. 

De acuerdo con información publicada por la organización Alto al Secuestro, la entidad se ubicada, a nivel nacional, como el estado del país con más registro de este delito con 784, seguido del Estado de México con 672, Ciudad de México con 319 y Puebla con 171 casos. 

En los datos públicos por la organización que encabeza Isabel Miranda de Wallace, se difundieron datos correspondientes del uno de diciembre del 2018 al 30 de septiembre del 2021, año en curso. 

Al centrarse en Veracruz, Xalapa y Córdoba tuvieron 47 secuestros; el puerto de Veracruz 40; Martínez de la Torre 36 y Orizaba, 35. Se hace notar que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, Coatzacoalcos aparece sin secuestro desde hace 233 días. 

En tanto, la asociación también dio a conocer que se contabilizaron 416 casos de distintos tipos de secuestro que son investigados por las fiscalías de los estados. 

Los más comunes son los secuestros extorsivos con 353 casos. Le siguen los secuestros exprés con 38, secuestros en calidad de rehén con 14 y los secuestros para causar daño con 11. 

Cabe destacar la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la FGE logró una condena de 100 años de prisión contra cuatro integrantes de una banda delictiva. 

Se trata de David “N”, Mayra “N”, Jesús “N” y Karen “N”, quienes fueron declarados culpables de los hechos ocurridos en el mes de enero de 2018, cuando privaron de la libertad a un hombre al momento que se dirigía a su trabajo en el municipio de Cuitláhuac, por quien solicitaban cinco millones de pesos a cambio de su libertad. 

Xalapa y Córdoba, con los índices más altos de secuestros en el estado 

 Dentro del Juicio J-07/2020, los secuestradores recibieron dicha sentencia condenatoria y deberán pagar una multa pecuniaria de 782 mil pesos por concepto de pago de rescate, gastos psicológicos, indemnización y gastos funerarios. 

Vía @ElDictamen

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Veracruz

Planilla única en la sección 16, petroleros firmes con Omar Ricárdez Chong

Published

on

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Acuerdan Fabián Cruz y alcalde saliente proceso de entrega-recepción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

23:47 horas de este viernes y Zenyazen Escobar continúa en “jornada nocturna”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: