Connect with us

Veracruz

Abre IMM inscripciones para curso “Instalaciones Eléctricas” dirigido a mujeres

Published

on


Gracias al apoyo del ICATVER y CAPACITVER, la administración municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ha brindado 5 cursos de oficios no convencionales para mujeres. Hoy se abrieron las inscripciones para el curso “Instalaciones Eléctricas”, que iniciará el 8 de noviembre y que tiene un cupo limitado para 20 personas, las clases se impartirán lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 13:00 horas.

 

Nanci Paola Quirino Flores, Titular del Instituto Municipal de la Mujer, informó que el Gobierno Municipal realizó una alianza con diferentes centros de capacitación como el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Veracruz (ICATVER), CAPACITVER, Capacitación y Consultoría Integral y el Colegio de Mujeres de la Industria de la Construcción.

Esto ha permitido que hasta ahora más de 100 mujeres, ya cuentan con un oficio no convencional para ser autosuficientes económicamente, además de contar con una certificación por parte de la Secretaría del Trabajo.

 

Durante la rueda de prensa efectuada esta mañana en las oficinas IMM, Quirino Flores dio a conocer que este nuevo taller de “Instalaciones Eléctricas”, se ofrecerá a partir del 8 de noviembre los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00 horas, en Madero 1305 de la colonia María de la Piedad.

 

Quienes deseen más información pueden comunicarse al 921 21 234 98, en las redes sociales del Instituto Municipal de la Mujer o al WhatsApp 921 262 5751. El curso es totalmente gratuito y se tiene un cupo limitado para 20 personas.

 

En representación del Alcalde Víctor Carranza, acudió Francisco Zamudio Martínez, Regidor Primero, quien manifestó que esta administración municipal no sólo le ha dado importancia a la equidad de género, sino también se ha preocupado de brindarles herramientas de autosuficiencia económica a las mujeres.

 

Es por ello, que firmó estos acuerdos de colaboración para que cada día más mujeres tengan un oficio y puedan trabajar por su cuenta o en la industria, lo que representa la oportunidad de ser autónomas económicamente, pero también que se realicen como personas, subrayó el edil.

 

De CAPACITVER, la contadora Concepción Ocampo Pulido, dijo que estos cursos son rápidos de sólo 8 sesiones y que obtendrán un certificado con validez oficial por parte de la Secretaría del Trabajo.

 

Las aspirantes no necesitan ningún nivel de escolaridad, con que sepan leer y escribir, podrán tomar el taller de oficios no convencionales para mujeres en el área de electricidad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

El PRI y el PAN están en contra de programas sociales, que no se olvide: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Supervisaré personalmente aplicación de programas sociales federales y estatales: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS