Connect with us

México

Opinión de “dinos” priístas sobre reforma eléctrica, le vino “guanga” a “Alito” Moreno

Published

on

Los actuales dirigentes nacionales del PRI minimizaron ayer las advertencias de ex líderes del tricolor que se pronunciaron contra la reforma eléctrica que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador. “El consenso interno provendrá del debate equilibrado”, dijo Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, “en el que las opiniones y criterios de algún notable y otra opinión interna se tomará en cuenta, pero no será decisiva. 

“El consenso será producto del acuerdo interno”, sostuvo. 

Moreno señaló que no se puede esperar que cada uno de los militantes del partido piense de la misma forma, y aseguró que no habrá imposiciones para los legisladores. 

Grupo REFORMA publicó ayer las opiniones de los ex dirigentes Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza, quienes advirtieron de los riesgos en apoyar lo que llamaron la contrarreforma de AMLO. 

Los ex presidentes nacionales tricolores coincidieron en que la iniciativa presidencial es “estatista” y un retroceso, además de que apoyarla convertiría al PRI en un partido satélite de Morena. 

“Yo he escuchado que le hacen acta de defunción al PRI”, dijo a su vez Carolina Viggiano, secretaria general priista y diputada federal. 

“En el 2000, en el 2018, ahora mismo, siempre escucho eso y yo creo que no es así. No comparto que vayamos a extinguirnos”, sostuvo la también esposa del coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira. 

“Ellos (los ex dirigentes) han sido parte”, añadió. “En el 2018 nos fue muy, muy mal, y veníamos de las reformas que defendimos muchos entonces”. 

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de la mayoría de Morena en el Senado, aseguró que la voz de los ex presidentes del PRI que se oponen a la reforma eléctrica es “una voz fuerte” que sacudirá a los grupos parlamentarios tricolores. 

 Desaira PRI críticas de 4 ex 

La dirigencia nacional del PRI indicó ayer que aunque tomarán en cuenta la opinión de sus ex líderes que se pronunciaron en contra de la reforma eléctrica del Ejecutivo federal, su postura no será decisiva en la decisión que tomen sobre el tema. 

Alejandro Moreno, presidente del tricolor, dio la bienvenida a todos los puntos de vista sobre la iniciativa de reforma constitucional, pero advirtió que la decisión será producto del consenso y la reflexión profunda. 

En una tarjeta informativa, Moreno descartó que cada uno de los militantes priistas piensen de la misma forma, y adelantó que al interior del partido no habrá imposiciones. 

“En esta etapa, el consenso interno provendrá del debate equilibrado, en el que las opiniones y criterios de algún notable se tomará en cuenta, pero no será decisiva. El consenso será producto del acuerdo interno, y este, a su vez, del examen minucioso de las propuestas, en donde todos podrán participar”, indicó. 

REFORMA publicó ayer que en opinión de Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza, la reforma del Presidente Andrés Manuel López Obrador es un regreso al pasado, por lo que votar a favor de ella, podría implicar la extinción del tricolor. 

Al respecto, Moreno dijo que considerarán los puntos de vista de los ex dirigentes del partido, pero insistió en que el objetivo es contrastar ideas, argumentos y datos para tomar la decisión que más convenga a las familias y a los sectores productivos del País. 

“Nadie es dueño de la verdad” 

La secretaria general del tricolor, Carolina Viggiano, indicó que a pesar de que desde el año 2000 se ha extendido el acta de defunción, su partido está lejos de extinguirse. 

“Ahora mismo somos un partido que importa en la decisión que vamos a tomar”, sostuvo. 

La diputada federal dijo que respeta la opinión de los cuatro ex presidentes de su partido, pero advirtió que ellos no son dueños del debate ni de la verdad. 

“Me parece sano que lo hagan, son personas a las que respetamos, y habrá otros que hagan lo propio en su momento. Ellos no son dueños del debate, nadie es dueño de la verdad, vamos a debatir”, reiteró. 

La esposa del coordinador de la bancada priista, Rubén Moreira, reconoció que si bien la reforma energética aprobada en 2013 implicó costos políticos y electorales para su partido, hoy la decisión que tome el PRI será decisiva. 

No comparto que vayamos a extinguirnos, ellos han sido parte, pues en 2018 nos fue muy mal, y veníamos de las reformas que muchos defendimos entonces”. 

La priista hidalguense destacó la importancia de debate sobre la iniciativa presidencial. 

“Que se dé pasando la discusión del paquete económico, para que no haya malos entendidos y ninguna cuestión que enrede las cosas. Estamos conscientes de nuestra responsabilidad y vamos a tomar la mejor decisión”, dijo. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: “Se veía venir” Crisis en Educación Pública de Argentina

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS