Connect with us

COATZACOALCOS

Cierra actividades en Mundo Nuevo la Unidad Médica Móvil de PEMEX

Published

on

• Lunes y martes estará en la Congregación de Las Barrillas y con ello finaliza su quinta visita a la zona rural, dentro de la administración que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

• Más de mil 500 personas se han atendido en esta quinta jornada de salud por parte de PEMEX.

Durante el segundo día de actividades de la Unidad Médica Móvil de PEMEX en la Congregación de Mundo Nuevo, una vez más se registró una gran afluencia de pobladores de esta comunidad y de ejidos cercanos.

Marisol Hernández Arellano, enlace del Ayuntamiento de Coatzacoalcos con PEMEX Responsabilidad Social, se dijo muy satisfecha de haber podido cumplir con el compromiso con los ciudadanos del área rural del municipio de traer por quinta ocasión a la Unidad Médica Móvil.

“Esperamos que la próxima administración pueda seguir brindando este beneficio, el camino ya se abrió y sería una pena que no se aprovechara la disposición que tiene la paraestatal de brindar estos servicios médicos a los habitantes de la zona rural. En lo que va de esta quinta ocasión, ya se han atendido a mil 500 personas”, subrayó Hernández Arellano.

Agradeció el apoyo de la Dirección de Salud Pública Municipal y del Instituto Municipal de la Mujer, este último brindando asesoría jurídica y psicológica, así como pláticas de prevención en contra de la violencia intrafamiliar, en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres y Policía Municipal.

Como se sabe, la Unidad Médica Móvil de PEMEX brinda consultas de medicina familiar y de especialidades como nutrición, ginecología, odontología, aplicación de flúor para niños. En ginecología se hacen ultrasonidos a mujeres embarazadas. Se están efectuando también electrocardiogramas.

Por parte de la Dirección de Salud Pública Municipal, el área de enfermería aplica vacunas como la hexavalente, neumococo, rotavirus y sarampión para los niños con cartilla de vacunación y para los adultos, Hepatitis B y para mujeres embarazadas vacuna contra el tétano.

Se hacen anotaciones para mastografías. En un primer grupo se atendieron a 62 mujeres del área rural en colaboración con el ISSSTE.

Los pobladores se dijeron agradecidos por este invaluable apoyo, que los hace ahorrarse los pasajes a Coatzacoalcos, pagar médicos y medicamentos.

Por su parte, el Agente Municipal de la Congregación de Mundo Nuevo, Cuauhtémoc López Bante, agradeció al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y a PEMEX por dar atención integral con médicos generales y especialistas, además proporcionar los medicamentos totalmente gratuitos, durante 5 veces.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS