Connect with us

CORONAVIRUS

Tercera dosis contra Covid-19 en países avanzados, México en “veremos”

Published

on

Estados Unidos,  Francia, España  e  Israel son algunos países que ya comenzaron a vacunar a su población con una tercera dosis contra el COVID-19 sólo en casos especiales  y como un esfuerzo para contener los rebrotes, incrementar la protección en personas inmunizadas y frenar la propagación de las nuevas variantes.

Israel, es uno de los más avanzados en este rubro, pues comenzó a administrar desde junio una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Este país inició la inmunización a personas inmunodeprimidas y mayores de 60 años de edad. Se calcula que más de 2 millones de personas ya tienen tres dosis.

En el caso de Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) precisó que quienes se hubieran vacunado con Pfizer y Moderna, podrán tomar una tercera dosis, dado que los efectos del biológico disminuyen con el tiempo, pero solo será posible cuando estén disponibles. También se aprobó para personas con riesgo de contraer la enfermedad y quienes están altamente expuestos al virus.

Desde septiembre en Francia ya se puede administrar una tercera dosis contra COVID-19 y se aplica para personas vulnerables y mayores de edad, así lo informó el presidente, Emmanuel Macron.

También se recomienda una tercera dosis en el país galo para personas inmunodeprimidas y en riesgo.

España si ofrece una dosis adicional a la vacuna contra el COVID-19 a aquellas personas inmunodeprimidas desde el pasado mes de septiembre, pero hasta el momento la ministra de Sanidad, Carolina Darias, no lo ha hecho extensivo a toda la población en general, pues debe ser aprobada por la Comisión de Salud Pública.

Tercera dosis contra COVID-19 en otros paísesOtros países ya confirmaron que aplicarán una tercera dosis contra el COVID-19, la cual estaría contemplada para personal médico, personas de grupos vulnerables, de la tercera edad y aquellas que padezcan comorbilidades:

  • Reino Unido
  • Alemania
  • Austria
  • China
  • Hungría
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Rusia
  • República Dominicana
  • Chile
  • Uruguay
  • Canadá

¿Y en México?

En México, el secretario de salud federal, Jorge Alcocer, aseguró que todavía no se contempla comenzar con la aplicación de una tercera dosis contra el COVID-19, debido a que la campaña inicial todavía no ha finalizado, pero adelantó que será hasta el primer trimestre de 2022 que se revisará esta medida.

Debido a la transmisión de las variantes COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los países aplicar una tercera dosis, pues la inmunidad disminuye gradualmente, además de que estas variantes como la Delta se sigue extendiendo, lo que reduce el efecto de las vacunas ya aplicadas.

Los laboratorios Moderna, Pfizer y Janssen ya comprobaron mediante estudios que se puede aplicar una tercera dosis de sus biológicos para reforzar la inmunidad contra el COVID-19 en aquellas personas que ya completaron el esquema de vacunación en sus países.

Con información de Reuters

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

¿Y como se aplicará la vacuna Inovio contra el Covid? Aquí te lo decimos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CORONAVIRUS

CanSino es altamente eficaz, el magisterio no debe preocuparse: ZEG

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CORONAVIRUS

Expertos de OMS revisarán efectividad de Sputnik V en diciembre

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: