Connect with us

Veracruz

SCT- Veracruz, la olla más fétida de corrupción en Veracruz

Published

on

Martín Ramón Álvarez Fontán

  • En carta abierta trabajadores de develan un rosario de trastupijes en asignación de plazas.

Los trabajadores de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes con Sede en Xalapa solicitan en una Carta Abierta la pronta intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Secretario Ing. Jorge Arganis Díaz Leal, para que volteen a ver lo que está ocurriendo en el Centro SCT Veracruz dirigido por el Ingeniero Martin Ramón Álvarez Fontan, ya que se están incurrido en prácticas de nepotismo, tráfico de influencias, conflicto de intereses e irregularidades en asignación de plazas, así como contrataciones de personal de la SCT en Veracruz, las personas recién integradas de manera oficial carecen de toda experiencia en el área, lo que está generando un completo desorden en todas las oficinas de las Subdirecciones, todos ellos exfuncionarios del Gobierno del Estado en el periodo de Javier Duarte de Ochoa y muy cercanos colaboradores de Gerardo Buganza Salmerón.

Acusan de orquestar la corrupción en la SCT a Rogelio Hernández de la Madrid quien fue Subsecretario en la SIOP de Javier Duarte y por años sirvió a la corrupción de Miguel Ángel Yunes Linares.

En el escrito señalan que existen pruebas fundadas de una transgresión a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos al existir un conflicto de intereses y nepotismo en la asignación de plazas.

En el presente año se han llevado a cabo cuatro concursos para ocupar las plazas para ocupar la Subdirección de Administración, Departamento de Recursos Financieros, Departamento de Recursos Humanos y Residencia General de Conservación, plazas que fueron ocupadas por Lic. José Eladio Chávez Cuadra, Paola Sánchez Bustamante, Karina de la Fuente Izaguirre y Efrén López Blanco, respectivamente, personal totalmente ligada al grupo cercano del Director y Secretario Particular, todas estas personalidades están trabajando desde el año pasado ocupando los cargos en mención sin tener el nombramiento y cobrando quincenalmente por medio de una empresa.

Así mismo en este momento se están llevando a cabo seis concursos más para ocupar las siguientes Plazas:

Autotransporte Federal Coatzacoalcos (Concurso 92898).

Residencia General de Carreteras Federales (Concurso 92899).

Subdirección de Comunicaciones (Concurso 93051).

Departamento de Recursos Materiales (Concurso 93118).

Autotransporte Federal Xalapa (Concurso 93773).

Departamento de Contratos y Estimaciones (Concurso 93774).

Para ocupar estos espacios y aunque se llevan a cabo mediante Licitación por medio de una Plataforma a través de Recursos Humanos México, se debe tener la previa autorización y visto bueno del Lic. Rogelio Hernández Madrid, a continuación se expone lo dicho:

1.- Departamento de Autotransporte Federal Coatzacoalcos.

Este concurso se está desarrollando, únicamente paso el examen una persona, siendo ésta la que ahorita está de Encargado Provisional y cercana al grupo del poder.

2.- Residencia General de Carreteras Federales.

Se está llevando a cabo este concurso, sin embargo por el momento la “persona idónea” para el puesto no está incluida en la final para la entrevista, por lo que están viendo la estrategia para bajar a los participantes del concurso.

3.- Subdirección de Comunicaciones.

Aquí el caso es diferente, la pugna esta entre el recomendado del Lic. Rogelio Hernández Madrid, el Lic. Denis Hailet Ríos del Valle, actual Jefe del Departamento de Comunicación Social, el cual no tiene la mínima experiencia, ni actualización en el ramo, ya que tiene 20 años trabajando como titular del área en mención dentro de la propia Secretaria, pero eso sí, saco cien en el examen de conocimientos y por otro lado está el actual Encargado de dicha Subdirección, el Lic. Pedro Vitte Domínguez persona que tiene más de dos años de Encargado de la Subdirección de Comunicaciones, además de que toda su vida laboral a pertenecido allí, lo que dicho por sus propios compañeros de trabajo está considerado como una persona íntegra, inteligente, capaz y con toda la experiencia y méritos para desempeñarse en esa alta responsabilidad, su problema es que no tiene la bendición del Lic. Rogelio Hernández Madrid, para ocupar ese puesto. Como se puede observar es un claro ACTO DE NEPOTISMO, TRAFICO DE INFLUENCIAS, CONFLICTO DE INERESES Y CORRUPCION.

4.- Departamento de Recursos Materiales.

Para ese puesto está concursando la Lic. Mónica Gasperin Zanatta, la “Ex” de Gerardo Buganza Salmerón, funcionario de alto nivel dentro de la Administración del Ex Gobernador Javier duarte de Ochoa y SOCIA PRINCIPAL del Ingeniero Martin Ramón Álvarez Fontan, dentro de la EMPRESA DESARROLLADORA MOBRA S.A DE C.V., constituida en la Notaria 17 de Xalapa, Ver., a cargo del Lic. Emeterio López Márquez e inscrita con el Folio Mercantil 23,038. Se sabe también que es de las más cercanas colaboradoras y amiga personal del Lic. Rogelio Hernández Madrid, de igual manera por palabras propias del actual Encargado de dicho Departamento, el Corrupto e Inepto Javier Barcena Villa, les ha manifestado en repetidas ocasiones a sus compañeros de trabajo que la Lic. Mónica Gasperin Zanatta le ha dicho que no se preocupara, que ella va a ser su nueva Jefa del Departamento de Recursos Materiales, que tiene todo el apoyo, tanto del Ingeniero Martin Ramón Álvarez Fontan como del Lic. Rogelio Hernández Madrid, que todo seguiría igual. Como se puede observar es otro claro ACTO DE NEPOTISMO, TRAFICO DE INFLUENCIAS, CONFLICTO DE INERESES Y CORRUPCION.

5.- Autotransporte Federal Xalapa (Concurso 93773).

Este concurso está en proceso.

6.- Departamento de Contratos y Estimaciones (Concurso 93774).

Este concurso está en proceso, sin embargo para esta plaza ya está autorizada su ocupación por el actual Encargado siempre corrupto Lic. Jacinto Vásquez Contreras, personaje que siempre ha soñado con ser el titular del Departamento, situación que no le ha demeritado hacer sus fechorías y corruptelas.

Independientemente de que los Concursos son abiertos y pueden participar toda persona que cumpla con los requisitos, el problema viene cuando llegan a la final los participantes, ya que los que no son de su equipo cercano, instruye el Lic. Rogelio Hernández Madrid, que se aplique el “DERECHO DE VETO” que tiene derecho el Presidente del Comité (Art. 74 de la L.S.P.C.A.P.F.), o bien se le otorgue la calificación más baja en la entrevista a las o los participantes no afines de ellos.

Con información de @EnlaceCordoba

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Grupo MAS Informa: Deficiencia de Agua en Colonias Miguel Hidalgo y Vías Férreas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Veracruz ya decidió: Rocío Nahle será la primera gobernadora

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS