Connect with us

Veracruz

Amado Cruz y CENAGAS diseñan agenda conjunta en pro de industrias del sur

Published

on

  • El Alcalde electo gestiona juntas de trabajo entre la AIEVAC con el Centro Nacional de Control de Gas Natural para garantizar el abasto de este insumo en la región

El presidente municipal electo y diputado local en funciones encabezó hoy una reunión en el edificio de Tesorería Municipal con el director general del CENAGAS, David Abraham Alipi Mena y empresas de la Asociación de Industriales de Veracruz (AIEVAC), región Coatzacoalcos.

En la junta de trabajo, asistió el representante de la AIEVAC zona sur, Claudio Velasco Martell; la ingeniera Ana Bertha Hernández, Síndica Unica electa del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, así como directores y ejecutivos de diversas industrias asentadas en esta región.

“Esta reunión que sostuvimos forma parte de la política de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de nuestro Gobernador Cuitláhuac García, de abrir los canales de interlocución que acorte la distancia que había existido en otros momentos entre el Gobierno con la Iniciativa Privada y el Sector Productivo.

Estoy seguro que se va a tener una excelente colaboración entre Gobierno y Empresarios en los próximos meses”, afirmó, para ello, Cruz Malpica propuso la integración de una agenda que dé seguimiento a este primer encuentro.

“En esta reunión se habló de la disposición del gas, la prospectiva que hay para los próximos años. Fue una reunión muy satisfactoria no solo para la zona sur de Veracruz sino para el sureste del país. Como se dijo aquí, donde no hay agua, energía eléctrica y gas la verdad es que el desarrollo industrial tiene pocas probabilidades. Y esto lo tiene muy claro el CENAGAS que estoy seguro va a cumplir con la disponibilidad”, reconoció el alcalde electo.

Por su parte, el director general del CENAGAS, David Abraham Alipi Mena, afirmó que está garantizado el abasto de gas para las empresas industriales que deseen asentarse en los parques industriales del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En los próximos años se incrementará la disponibilidad de gas para las empresas con la producción del campo Quesqui en Tabasco y la operación de cavernas de almacenamiento de este insumo en la franja del Corredor Interoceánico en la Cuenca Salina, afirmó Alipi Mena.

Además recordó que la Comisión Federal de Electricidad construirá un gasoducto que cubrirá las regiones Coatzacoalcos Veracruz hacia Salina Cruz, Oaxaca.

Con los proyectos de inversiones en el sur sureste, se incrementará la disponibilidad de gas entre 600 a 800 MMMpcd que entrarán en operaciones a partir del 2023 de manera estable para abastecer al sector productivo del país en el sureste, expuso.

Por su parte, Claudio Velasco Martell, presidente de la Asociación de Industriales de Veracruz región Coatzacoalcos (AIEVAC), se congratuló de esta reunión que convocó el alcalde electo, Amado Cruz Malpica, con funcionarios del CENAGAS.

“Fue una reunión muy grande con participación muy amplia, y con una respuesta muy clara y transparente que da la oportunidad de pensar de que el gas, por cantidad, no es un problema para la zona industrial y eso le queremos agradecer”, opinó Velasco Martell.

Se espera que en la próxima administración se brinde seguimiento a los puntos acordados en estas reuniones de trabajo sostenidas entre el sector privado empresarial con el CENAGAS y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos como convocante.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño lidera la inauguración de la nueva aduana en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

OPLE Veracruz 1 abre convocatoria para contratar Capacitadores Asistentes Electorales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Participa en la Tercera Carrera Ecológica “Eco Runners 2024”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS