Connect with us

Agenda Libre

Reviralizan vídeo de alcaldesa panista dando “pescozones” a ciudadano

Published

on

 Ciudad de México. Usuarios de redes sociales revivieron un video en el que se ve a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, agrediendo físicamente a un hombre. 

Las imágenes muestran una discusión sobre la falta de transparencia en un proceso electoral en la que Cuevas y otros dos hombres están involucrados. 

Después de algunos intercambios de palabras, el hombre agredido llama “señora” a Sandra Cuevas. Ella le dice que debe referirse a ella como “señorita” o “doctora”. “No me digas señora”, dice la ahora alcaldesa. Luego viene la agresión. 

Andrés Manuel López Obrador censuró esta semana a la alcaldesa Sandra Cuevas, quien dijo en una entrevista que “no le gustan los pobres”. El presidente transmitió parte de esa entrevista donde además dijo que le apostará “a una economía de ricos”. La puso como ejemplo de la falta de sensibilidad de los “políticos de derecha” sobre las mayorías mexicanas. 

“Yo quiero y le apuesto a una economía de ricos, no de pobres. A mí no me gustan los pobres, yo fui pobre y no me gustan los pobres”, dice la polémica alcaldesa. 

El presidente dijo: 

“Ahora estaba yo viendo una entrevista que le hicieron creo a una Delegada o Alcaldesa aquí en la Ciudad de México, en donde habla ella que está en contra de los pobres. A ver si la encuentran porque esto es lo que está saliendo, esto existía. ¿Sí hay algo, verdad? La de Cuauhtémoc. ¿Qué dijo? Es importante. Es que todo esto no es nuevo. Esto ha existido. Esto es parte del pensamiento conservador, pero estaba soterrado, estaba cubierto porque la doctrina verdadera de los conservadores es la hipocresía. Se ocultaba el racismo, el clasismo y ahora está saliendo”. 

Pero este es apenas uno de los muchos escándalos que acumula Cuevas, una mujer que llegó a la Alcaldía Cuauhtémoc gracias a la alianza de los partidos PAN, PRI y PRD y con, se dice, ayuda de Ricardo Monreal, de Morena. 

Apenas ayer se ganó la censura de miles en redes, y hoy mismo el diario Reforma informaba que se traslada en una camioneta blindada que además de superar el millón de pesos en su costo de agencia (sin contar el blindaje) utiliza placas falsificadas. 

Sandra Cuevas, alcaldesa de la alianza PRI-PAN-PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, ha estado en el centro de la polémica desde que ganara en la elección del pasado 6 de junio. Desde entonces han salido a relucir sus alianzas políticas, sus posturas polémicas, el dispendio con el que se ha manejado en su toma de protesta, y sobre todas las irregularidades que ha cometido. 

Cuevas es una empresaria con una breve experiencia política que es identificada como cercana al Senador Ricardo Monreal, quien fue cuestionada recientemente por el dispendio que lució en su toma protesta, la cual contó con una alfombra roja, pasarela y fuegos artificiales, una situación que contrastó con la falta de recursos y deudas que han señalado los otros alcaldes de oposición en la Ciudad de México. 

Este dispendio fue señalado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien en conferencia de prensa cuestionó: “Ahora sí que ¿quién pompó? Igual que otros alcaldes, tuvieron salas VIP, con bebidas de alto costo, entonces, pues quién se los pagó y qué favores van a deber, pero bueno, ya tienen que explicarlo ellos y, sobre todo, explicárselo a la ciudadanía”. 

Además, la alcaldesa del PRI-PAN-PRD contravino algunas disposiciones legales en ese acto. Un especialista dijo al diario Reforma que la funcionaria fue en contra de las leyes de protección animal luego de que liberara mariposas que tenía en una caja para después detonar pirotecnia. 

DE ESCÁNDALO EN ESCÁNDALO 

No obstante, la polémica ha acompañado a la ahora alcaldesa de Cuauhtémoc. El pasado 3 de septiembre, el mismo día de la entrevista, se dio a conocer que llegó a una reunión con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, en una suburban blindada y sin placas. 

En ese mismo sentido, el diario Reforma dio a conocer este día que la Alcaldesa viaja en una Suburban nueva cuyas placas de circulación fueron alteradas con cinta negra, un delito que según el Código penal de la CDMX amerita entre cuatro y ocho años de cárcel. 

El vehículo, según el mismo reporte, no sólo fue dado de alta en Morelos, con lo que burla el pago de tenencia: sino que también porta placas visiblemente alteradas como el medio contastó luego de que Cuevas acudiera a una reunión de alcaldes de Oposición en los Estudios Quarry, en Pedregal de Carrasco, Coyoacán. 

El medio aseguró que la camioneta es la misma que la transportó él 3 de septiembre en la primera reunión con la Jefa de Gobierno en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. En ese entonces, el vehículo no tenía láminas ni permiso de circulación.  

A inicios de mes, “El Toño”, integrante de La Unión de Tepito que siguió a la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, mientras ella realizaba un recorrido por el barrio bravo.  

Sandra Cuevas se metió a Tepito para exhortar a los comerciantes a que no paguen extorsiones a delincuentes. Fue entonces que “El Toño” se sumó a su avance. 

A través de las redes sociales, Sandra Cuevas negó que el sujeto estuviera con ella o que formara parte de su equipo. “Conmigo no venía, ni tampoco integra mi equipo. Le agradezco la información”, le respondió al periodista Antonio Nieto. 

Tiempo atrás, como candidata de la coalición que conformaron el PRI, PAN y PRD, salió a relucir un video de 2020 en el que la llaman #LadySeñora por dar una bofetada a un hombre, quien posteriormente la exhibió en redes sociales por, supuestamente, utilizar su fundación, Por un México Bonito, con fines políticos. 

En respuesta, Cuevas respondió en mayo de este año que estos señalamientos correspondían a una estrategia de violencia política en razón de género. En la misma grabación desestimó las acusaciones de que iba de un partido a otro, e indicó que ella optó “por el partido que le permita trabajar”, y aceptó la invitación de la perredista Nora Arias de ser la abanderada de ese partido que fue en coalición con el PRI y PAN. 

EL FACTOR MONREAL 

Sandra Cuevas ha sido vinculada con el Senador Ricardo Monreal, quien gobernó la Alcaldía Cuauhtémoc de 2015 a 2018 y con quien también se relacionó al Alcalde en esa demarcación Néstor Núñez, a quien Morena le cerró la puerta para la reelección. 

El impedir la reelección de Núñez fue atribuido a una decisión dentro de la cúpula morenista para cerrarle el paso al avance de Monreal en la capital, la cual buscó gobernar en 2018. Las mismas versiones refieren que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, optó por una alianza con el grupo de los bejaranos, por lo cual impulsó a Dolores Padierna para ser Alcaldesa en Cuauhtémoc. 

En respuesta, advierten los reportes, el Senador Monreal operó a favor de Cuevas, quien para sorpresa de la cúpula morenista le arrebató el centro de la Ciudad de México a Padierna, uno de los cuadros más experimentados del partido que gobernó esa demarcación como Jefa Delegacional de 2000 a 2003. 

Esa misma relación fue señalada el pasado 9 de junio por el exaspirante independiente a la demarcación y coordinador del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo, Rafael Guarneros. 

“Fue muy evidente el juego político en el que el PAN, PRI y PRD, entregaron la alcaldía a Ricardo Monreal”, quien con los resultados electorales “sentó su base de operaciones en la demarcación de la ciudad que es el centro del poder político, económico y social del país”, dijo Guarneros al diario La Jornada. 

No obstante, Cuevas ha negado que Monreal la haya colocado en su cargo, aunque ella misma ha reconocido que el Senador es “un jefe político, un jefe moral”. 

“Lo considero un jefe político, un jefe moral y lo voy a seguir diciendo, lo considero así por lo que representa en el país, no solamente en la Cuauhtémoc o la Ciudad de México, por lo que significa en la política mexicana, pero de eso a que él me haya puesto aquí, eso es una mentira y sé que lo van a seguir utilizando. Sin embargo, yo sí pido que cuando alguien haga una aseveración lo demuestre porque una foto no dice nada”, comentó, por ejemplo, en abril pasado al sitio La Silla Rota. 

El propio Monreal ha sostenido que él no tuvo injerencia en la elección por la Alcaldía de Cuauhtémoc. “A la persona que ganó sí la conozco. Nunca trabajó conmigo, algunos han dicho que era mi colaboradora. La conozco, ella intentó ser Diputada por un distrito en Azcapotzalco por Morena, no le dieron oportunidad, la excluyeron, y luego quiso ser Diputada de Morena en un distrito de la Cuauhtémoc y tampoco le dieron oportunidad”, dijo el 14 de junio pasado. 

Y añadió: “Al final ella decidió aceptar una invitación de este grupo de partidos y ahí están los resultados. Yo voté en la delegación por Morena en las tres boletas, y sería muy poderoso para yo influir en los ciudadanos de la Cuauhtémoc, que son gente con un criterio extraordinario. Me parece hasta una falta de respeto que digan que pudieron haber sido manipulados”. 

PERO, ¿QUIÉN ES SANDRA CUEVAS? 

La propia Sandra Cuevas se define a sí misma, en su página web, como empresaria y fundadora del proyecto social México Bonito, además de ser dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11 y de la productora de eventos Danika.  

Tiene 35 años y es egresada de la Universidad del Valle de México en comercio internacional y cuenta con una maestría y un doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos. 

Antes de desempeñarse como Alcaldesa de Cuauhtémoc se desempeñó en el sector público en el SAT, donde sirvió como enlace de alto nivel de responsabilidad de 2008 a 2014. De igual forma, fue jefa de departamento en la Secretaría de Relaciones Exteriores en el periodo de 2014 a 2015. 

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda Libre

El Demonio del Edén y su Último Acto de Desesperación: Crónica de su Decadencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

#Pajaritos|La fatídica explosión de Clorados III que dejó incuantificable cifra de muertos

Published

on

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Agenda Libre

¿Y que aportará el PVEM a la 4T? ¿Javier Herrera influirá en el triunfo de R. Nahle?

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS