Connect with us

México

AMLO ofrece Protección a Aburto si “Suelta La Sopa” sobre asesinato de Colosio

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección a Mario Aburto si está dispuesto a contar su versión sobre el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, cometido en marzo de 1994.

“Si la familia del señor Aburto y él mismo tienen algo qué decir sobre su proceso que signifique otra versión sobre los hechos, y si él puede expresar, probar que fue torturado, que está amenazado, y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el Estado mexicano lo protegería”, dijo el mandatario este jueves durante su conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que a su gobierno le interesa que no quede ninguna duda sobre el homicidio de Colosio, quien fue candidato presidencial del PRI en 1994 y tras su muerte fue sustituido por Ernesto Zedillo, a la postre ganador de las elecciones.

“Fue una vileza lo que le hicieron; entonces, sería un acto de justicia y por lo mismo es un asunto de Estado. Si él estuviese dispuesto a contar su versión, se le brindaría toda la protección a él, a su familia, si tiene algo qué aportar”, dijo el presidente.

Si los hechos sucedieron como está asentado en el juicio contra Aburto, el presidente ofreció garantizar que no se violen los derechos humanos de quien fue sentenciado a 45 años de prisión por el homicidio de Colosio.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que Aburto no está incomunicado y dijo que las autoridades están revisando cómo atenderán la recomendación que realizó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para realizar una nueva investigación “para subsanar deficiencias y llegar al pleno esclarecimiento de los hechos”.

“No, definitivamente el señor Aburto está recluido en este penal federal; no, al momento no está incomunicado, absolutamente está en buen estado de salud y estamos revisando con los jurídicos de la secretaría cual será la respuesta a la recomendación”, sostuvo la funcionaria.
Hace unos días, la CNDH dirigió una recomendación a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, por violaciones graves a los derechos humanos, a la integridad personal y al trato digno hacia Aburto.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS