Connect with us

Deportes

“No más silencio”, va FIFPRO contra los abusos sexuales en el fútbol

Published

on

El sindicato internacional de futbolistas profesionales (FIFPRO) refuerza su compromiso para hacer frente a los abusos sexuales en el fútbol con la publicación del informe “No más silencio”, que incluye recomendaciones para hacer frente a estas situaciones que se tratan con demasiada indulgencia.

El documento publicado parte de que “el fútbol tiene un problema generalizado” y repasa las condiciones que permiten que continúen las conductas sexuales inapropiadas, el acoso y los abusos, que en muchos casos se producen por el poder incontrolado que tienen quienes pueden frustrar los sueños de los jóvenes.

Entre sus recomendaciones, FIFPRO pide que se comuniquen públicamente las denuncias de conductas abusivas y que expertos en el tratamiento de los traumas de las víctimas deberían ayudar a gestionar las investigaciones internas del fútbol sobre los abusos.

El sindicato recordó que el pasado abril organizó un taller con más de 40 asociaciones de jugadores sobre cómo ayudar a los que denuncian abusos sexuales, que fue dirigido por Kat Craig, una asesora de FIFPRO que ha asistido a cientos de atletas en múltiples deportes.

También se comprometió a capacitar a los jugadores para que se opongan a entornos inseguros y abusivos y a seguir ayudando a orientar a los jugadores para que sepan, siempre que sea necesario, cómo denunciar los abusos y acudir a las redes de apoyo a las víctimas.

Para el secretario general de FIFPRO, Jonas Baer-Hoffmann, este informe es el mensaje de unión de jugadores y denunciantes a los que el sindicado “ha apoyado durante años contra la discriminación sistémica, el acoso y los abusos en el fútbol”.

Ahora es más fuerte y claro que nunca, ya que la oleada de denuncias de abusos sexuales sigue golpeando al fútbol y a las organizaciones. Aunque no es exhaustivo, es una visión completa de lo que nosotros y los jugadores que representamos hemos experimentado, lo que vemos que debe suceder y lo que nos comprometemos a seguir haciendo nosotros mismos”, afirmó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Remodelación del Bernabéu: Cuidado del césped bajo tierra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Racing FC Porto Palmeiras: En Marcha el Proceso de Certificación para Ascenso a la Liga de Expansión

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Pedro Sánchez garantiza éxito del Mundial de fútbol de 2030 pese a situación en la RFEF

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS