Connect with us

Veracruz

Respaldo total y absoluto a la Reforma Eléctrica: Amado Cruz Malpica

Published

on

Rocío Nahle y Amado Cruz amigos y aliados históricos.

Coatzacoalcos, Ver. La Reforma Eléctrica que impulsa el Gobierno Federal estabilizará las tarifas de la luz y pondrá sus precios al alcance de los bolsillos de millones de mexicanos, consideró el alcalde electo de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica.

Entrevistado posterior a su reunión con la Secretaria de Energía Rocío Nahle en Coatzacoalcos, Cruz Malpica explicó que con esta Reforma Eléctrica se evita una pérdida financiera de 435 mil millones de pesos anuales a la Comisión Federal de Electricidad.

El futuro alcalde Amado Cruz mostró todo su respaldo a la iniciativa que impulsa la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, para garantizar el desarrollo y suministro de luz al país.

“El sector eléctrico es un área estratégica para el país y que requiere una entidad pública fuerte que mantenga el suministro, que mantenga los precios a los usuarios finales”, explicó el legislador local.

“No podemos dejar en manos del mercado el bienestar y la seguridad energética de millones de mexicanos. Por eso a mí me parece que la plática que sostuvimos con la Secretaria de Energía, fue una plática que dejó muy claras las cosas, los temas financieros. El país no puede ceder en soberanía con sus grandes temas estructurales que conducen a la nación”, agregó.

Cruz Malpica opinó que dicha Reforma al sector vendrá a beneficiar a la mayoría de los mexicanos y alentará las inversiones, en búsqueda de energías limpias para el país.

“La Reforma Eléctrica nos va a beneficiar a todos pero particularmente a las futuras generaciones”, insistió.

Se fortalecerá a una empresa pública como es la CFE para que disponga de recursos propios para proyectos que ligados al desarrollo del sureste del país como es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, dijo.

A dicha reunión que encabezó la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, asistió el presidente municipal electo de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica; la alcaldesa electa de Minatitlán, Carmen Medel Palma así como de Nanchital, Esmeralda Mora, el alcalde electo de Ixhuatlán del Sureste, Fabián Hernández; edil electo de Agua Dulce, Noé Castillo Olvera; al igual que los diputados locales electos Sergio Guzmán Ricárdez, Eusebia Cortés Pérez y el presidente de la JUCOPO de la LXV Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín, así como el alcalde actual de este municipio, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS