Connect with us

COATZACOALCOS

Actual administración deja precedente histórico en materia de transparencia

Published

on

El Gobierno Municipal, que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, está dejando un precedente histórico en todos los sentidos, tanto en transparencia de los datos, como en transparencia proactiva, para que la futura administración lo tenga en consideración y le dé continuidad, afirmó Alan Medina Atilano, Titular de la Unidad de Transparencia del Gobierno Municipal.

Agregó que no por nada, la actual administración obtuvo el primer lugar a nivel estatal como Ayuntamiento Transparente y este año, también se sigue participando en esta área en los concursos que promueve el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

“El Alcalde Víctor Carranza desde un inicio, tomó muy en serio la transparencia, por primera vez existe un Ayuntamiento transparente en su manejo financiero, las solicitudes de información del año 2018 al actual han disminuido. Se ha presentado la información que han solicitado tanto en el portal nacional de transparencia como en el portal de Coatzacoalcos”, manifestó.

“En el 2018 a través de INFOMEX y plataforma nacional de transparencia se presentaron 284 solicitudes, esto se debió a que la administración anterior no tenía actualizada la información en la plataforma. En el 2019 se tuvo 275 solicitudes, en el 2020 se tuvo 190 y en este año llevamos 180 y está por cerrarse el portal por término de administración. La mayor parte de la información ya se está direccionando al portal o sea, está disponible hoy y los 365 días del año”, subrayó Medina Atilano.

TRANSPARENCIA PRO ACTIVA

El Titular de la Unidad de Transparencia, resaltó que igualmente se maneja la Transparencia pro activa, cuya información publicada debe estar actualizada, son los datos que adicionalmente a las obligaciones que se nos pide por Ley, le estamos agregando a las publicaciones.

“Estos datos abiertos, es la primera vez que se implementara por parte del Ayuntamiento para el ciudadano y repito, ni la anterior administración, ni ninguna otra le había dado la importancia a la transparencia como hoy en día y eso refleja el compromiso social del Alcalde para con sus gobernados en materia de transparencia”, señaló Medina Atilano.

Los Datos Abiertos puede ser información descargada, reutilizable y que está libres de derecho de autor, por lo que cualquier ciudadano puede acceder a los mismos y los puede descargar. Esta información puede ser de instituciones educativas, a las cuales se les pidió su autorización y estuvieron muy agradecidos, también se informará al ciudadano sobre los trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento.
Por ejemplo, ahora podrán checar en el portal cuáles son las actividades físicas y la capacidad que tiene cada una de los espacios deportivos para practicar su deporte favorito.

En los próximos días, se hará la presentación de manera oficial de los nuevos servicios que ofrece el portal de transparencia y el ciudadano puede acceder en www.coatzacoalcos.gob.mx hay un apartado de transparencia, que habla de gobierno abierto y tiene otro de datos abiertos.

Si tienen dudas pueden llamar al 921 21 10800, ext. 1454 o bien enviar un correo electrónico a transparencia@coatzacoalcos.gob.mx.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS