Connect with us

Veracruz

Por la muerte de Bryan Emmanuel, gobierno panista debe responder: Gobernador

Published

on

Jorge Carreño Figueras/Agencia Infored

Xalapa, Ver. Lo ocurrido el pasado lunes en el fraccionamiento Chivería del puerto de Veracruz, con el fallecimiento del niño Bryan Emmanuel de 13 años de edad,  que cayó a un registro  sin tapa, propiedad de la CFE, es responsabilidad de la autoridad municipal, expresó el gobernador Cuitláhuac García.

Días antes, vecinos de la colonia habían puesto del conocimiento de las autoridades municipales que en los últimos 30 días  una banda de rateros ha  estado robando las tapas de al menos 40 registros  de la Comisión Federal de Electricidad, lamentablemente el alcalde Fernando Yunes se pasó por el arco del triunfo la queja ciudadana.

Así, la noche del lunes, el menor pidió dinero a su mamá para acudir a la tienda de la esquina por un refresco de cola y unas golosinas, sin imaginar jamás que al irse al vacío se electrocutaría y pese a que aún fue trasladado con vida al IMSS, 40 minutos después le sobrevino un paro cardiaco.

Por eso hoy el gobernador Cuitláhuac García responsabilizó al alcalde Fernando Yunes, porque durante casi cuatro años ha sido omiso en el rubro de seguridad.

Citó que, para una ciudad de 600 mil habitantes, el ayuntamiento panista cuenta con 100 policías y esa es una de tantas respuestas al caos que viven a diario los jarochos.

En conferencia el gobernante puntualizó que la autoridad inmediata para tomar cartas en el asunto en el tema de la sustracción de tapas es Protección Civil Municipal, la que debe ejercer una labor preventiva e informar a los cuerpos policiacos de los hechos que la misma ciudadanía denuncia.

“Es triste pero no podemos coordinarnos como autoridad estatal con la municipal, si para empezar el ayuntamiento solo cuenta con 100 policías, la mitad de ellos al servicio del alcalde. Entonces no se puede actuar así, la Policía Naval no se da abasto”, ilustró.

Citó que ejemplos dignos de ponderar, los casos de Coatzacoalcos y Xalapa, en donde de cero policías en el caso del primer municipio y 200 el segundo, ahora el municipio sureño cuenta con 500 elementos (ni uno al servicio del alcalde) y en la capital del estado laboran 400, todos certificados, contra 100 del puerto de Veracruz.

Así que Fernandito Yunes tendrá que explicar hacia que rubros canalizó los recursos destinados a seguridad pública.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Un Homenaje de Arena: Artista Venezolano Crea Escultura Monumental en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS