Connect with us

México

Boda de Santiago Nieto deja sin trabajo a Secretaria de Turismo de CdMx

Published

on

  • El enlace del titular de la UIF fue en Guatemala y hasta la capital de aquella nación la funcionaria del sector turístico arribó en vuelo privado, violando los principios de austeridad de la 4T, hoy amaneció sin trabajo. 

Este fin de semana se celebró el matrimonio entre Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Carla Humphrey Jordan, Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guatemala en medio de polémicas y escándalo.

Fue en diciembre de 2020, que el funcionario entregó el anillo de compromiso a la consejera, aunque la fuente -Cuna de Grillos- no mencionaba la fecha de la unión, mismo que se confirmó este fin de semana.

La sede fue Guatemala por temor a una posible emboscada armada por parte de grupos delictivos. Una semana antes del atentado contra Omar García Harfuch, el General Audomaro Martínez, jefe de Inteligencia, alertó que un grupo delictivo planeaba un atentado.

La lista de los “posibles blancos” del llamado cártel: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; el mismo Audomaro Martínez y Santiago Nieto.

BODA DISCRETA

En una fiesta con más de 300 invitados en Antigua, Guatemala, se vivió el enlace matrimonial entre Nieto y Humphrey. La ceremonia religiosa comenzó a las 19:00 horas en una iglesia local, mientras que la recepción dio inicio a las 21:30 horas en el salón del Hotel Santo Domingo.

Spa Casa Santo Domingo - Lugares de Guatemala ideales para relajarse

La elegante recepción es utilizada para galas, recitales, exposiciones de arte, festivales de ópera y zarzuela.

El menú del evento fue: Esfera de carpaccio con aguacate y tártara de atún; ravioles rellenos de queso brie con sorbete de limón; de plato fuerte se sirvió asado de tira y robalo crujiente. El postre consistió en macarroni de chilacayote. La champaña predominó como la bebida favorita entre los asistentes.

Contaron con la asistencia de:

Yazmín Esquivel (Ministra de la SCJN)

Josefina Vázquez Mota (Militente panista)

María de la Luz Mijangos (Fiscal Anticorrupción) y Jaime Cárdenas

Paola Félix Díaz (ex titular de Turismo de la CdMx)

Layda Sansores (Gobernadora de Campeche)

Sergio Gutiérrez (Presidente de la Cámara de Diputados)

Javier López Casarín (Legislador del Partido Verde)

Carolina Viggiano (Militante priista)

Los novios pidieron a sus invitados no revelar fotografías ni detalles, a razón de querer una boda discreta. Sin embargo, algunos invitados no lo fueron, ya que fueron detenidos el viernes en el aeropuerto de Guatemala por viajar con miles de dólares en efectivo y sin declarar

INVITADOS INCÓMODOS

Paola Félix Díaz, ex titular de Turismo de la Ciudad de México, se vio envuelta en un escándalo tras presuntamente intentar pasar a Guatemala con dinero ilícito, analistas políticos estiman la cantidad de 25 mil dólares.

La funcionaria admitió acudir a un evento social en el país vecino en un vuelo privadonegó las acusaciones de detención y que el vuelo haya sido pagado por un proveedor, sin embargo, presentó su renuncia ante la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaumpor incumplir los principios de austeridad del gobierno de la Cuarta Transformación.

FUNCIONARIOS FELICITAN

Jenaro Villamil, Presidente de Sistema Público de Radiodifusión del Estado de Mexicano se expresó ante la unión matrimonial en sus cuenta de Twitter, “feliz enlace matrimonial”.

Por otra parte, el ex candidato a la alianza Juntos Haremos Historia por el distrito 5 de Torreón, Antonio Attolini, se pronunció hacía la pareja, “que lo que une el amor, no lo separe nadie”.

El pasado 10 de mayo Nieto y Humphrey mencionaron contar con una casa donde habitaran como matrimonio; esto mediante una declaración patrimonial del crédito hipotecario por 24 millones de pesos en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

(Con información de Reforma)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

INE informa que podrán votar 20 mil 964 mexicanos en el exterior

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Enrique Peña Nieto comparte detalles sobre su relación con ex presidentes en entrevista desde Punta Cana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS