Connect with us

Veracruz

Detecta Amexgas venta ilegal de Gas LP en municipios del centro de Veracruz

Published

on

Xalapa, Ver. Pemex y Amexgas han dado a conocer por distintos medios el robo (huachicoleo) de gas LP de ductos de la petrolera, robos que se concentran principalmente en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Tamaulipas; es en esos estados que aproximadamente 25% del mercado de distribución es operado ilegalmente.

En Veracruz el incremento de este delito ha ido a la alza en los últimos meses, en más de una docena de municipios de la zona centro. En esa zona, han denunciado que es a través de pipas clonadas, algunas de las cuales han sufrido algunos siniestros poniendo en riesgo a la población; como se expende el hidrocarburo.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) ha insistido que en diversas regiones del país operan grupos infractores que permanentemente sustraen el gas del ducto principal de Pemex y de algunas de sus refinerías. Además, asegura que amenazan a operadores y roban pipas y transportes de empresas privadas; afectando así al consumidor final.

Amexgas sostiene que los grupos dedicados a este acto delictivo utilizan pipas clonadas o robadas, estaciones de servicio que no cumplen con las medidas de seguridad y plantas de distribución clandestinas.

Así ha venido ocurriendo en los últimos meses en al menos 17 municipios de la zona centro del estado, entre ellos Córdoba, Orizaba, Yanga, Coscomatepec, en donde cometen dos actividades alarmantes: la clonación de autotanques y el ataque comercial.

Es de resaltar que esta problemática no sólo la debe de atender el Estado, si no que también los municipios y quienes están al frente, por lo que las y los presidentes municipales prontos a tomar protesta, deberán de contar con una estrategia para mitigar el robo del combustible y su venta clandestina.

Amexgas expone que con ello se afecta la reputación de las empresas establecidas, además de que hay desconocimiento total sobre la composición de la mezcla y las medidas de seguridad utilizadas tanto para el autotanque, como para los cilindros distribuidos.

En cuanto al ataque comercial, se ha visto que las unidades apócrifas distribuyen el litro en un intervalo de 8.5 a 10 pesos del gas estacionario, mientras que la venta de tanques portátiles de 20 kilos entre los 350 y 370 pesos.

Con información de Pemex/El Dictamen

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS