Connect with us

CORONAVIRUS

Ex ayudantes de AMLO, ahora son directores con salarios de 100 mil pesos

Published

on

Ciudad de México.  Al menos 15 exintegrantes de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador han saltado a puestos de alto nivel en el Gobierno Federal.

De abrirle paso a su camioneta entre la multitud, recibir peticiones de ciudadanos o de desinfectar el micrófono del podio de sus conferencias, 15 de esos jóvenes han saltado a direcciones en Pemex, SAT, Educación, Salud y Conapesca y a percibir salarios cercanos a los 100 mil pesos mensuales.

El último caso que trascendió es el de Hernando Peniche Montfort, quien hasta abril de este año laboraba dentro de la Ayudantía y que fue nombrado como coordinador general de Delegaciones Federales de la SEP.

Desde el 1 de mayo, Peniche, quien es licenciado en Historia por la UNAM, tiene a su cargo el vínculo de la SEP con todas las entidades, a través de las oficinas de enlace estatal, para atender trámites y servicios, programas, difusión de convocatorias y concursos educativos, entre otros.

En la plataforma Nómina Transparente, a cargo de la Función Pública, se detalla que Hernando Peniche percibe un sueldo bruto mensual de 136 mil 745 pesos y un sueldo neto estimado de 95 mil 37 pesos.

El miércoles pasado el mandatario informó que designó a su exayudante Isauro Martínez, profesor universitario de Filosofía, como encargado de coordinar el proyecto del riego de la presa Picachos y la construcción de un acueducto hacia Concordia, Sinaloa, pese a no tener experiencia en el área.

El 13 de octubre se reveló que Andrea Enríquez había dejado la Ayudantía para ser nombrada por el secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía, como nueva coordinadora general de Administración y Finanzas de los servicios de Salud de ese estado.

Enríquez es ingeniera industrial titulada por el Instituto Tecnológico de Hermosillo, Sonora. El doctor Alomía cobró cierta relevancia al acompañar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en las conferencias vespertinas sobre COVID-19.

Se dio a conocer también que Carolina Rangel, exintegrante de la Ayudantía, había sido nombrada como titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el nuevo gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla (Morena).

Entre los cargos que esta cantera de nuevos funcionarios ha aportado al gobierno de la Cuarta Transformación se encuentran los titulares de Conapesca, directivos en el SAT y de Pemex hasta superdelegados.

Presidencia no ha transparentado la forma en la que se selecciona la Ayudantía. Se conoce que los puestos son para jóvenes, algunos de ellos recomendados por funcionarios.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Confirma SSA primer caso de Ómicron en México, AMLO llama a la calma

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CORONAVIRUS

¿Y como se aplicará la vacuna Inovio contra el Covid? Aquí te lo decimos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CORONAVIRUS

CanSino es altamente eficaz, el magisterio no debe preocuparse: ZEG

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: