Connect with us

Deportes

Canelo heredó título de leyenda de Chávez, asegura Sulaimán

Published

on

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo aseveró que Saúl Álvarez ha recibido la estafeta de parte del excampeón Julio César, al proclamarse campeón absoluto súper mediano.

“Canelo está en lo más alto que cualquiera pueda soñar en el deporte mundial. La estafeta que Julio César Chávez le ha venido entregando como leyenda del boxeo es hoy una realidad”, subrayó Mauricio Sulaimán, dirigente del CMB.

Álvarez venció el sábado pasado al estadounidense Caleb Plant en el undécimo episodio en Las Vegas, Nevada, con lo que se convirtió en el primer boxeador que conquista el campeonato súper mediano de los cuatro organismos del boxeo mundial.

El mexicano Saúl Álvarez presume sus cinturones después de vencer a Caleb Plant en la pelea de unificación de cetros de peso medio. AP

El mexicano, de 31 años, presume los cinturones del CMB, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB), logro que Sulaimán calificó como muestra de su indiscutible calidad.

“Canelo está forjando su legado y aunque cada época es diferente puedo decir que él está en la cima de cualquier listado. Lo que nos queda ahora es disfrutarlo. No creo que aún haya alguien que se atreva a dudar de su calidad y grandeza”, destacó.

Álvarez, con marca de 57 triunfos39 por nocautuna derrota dos empates, ha ganado sus cuatro combates en los recientes 11 meses. Venció al inglés Callum Smith, al turco Avni Yildirim, al británico Billy Joe Saunders y al estadounidense Caleb Plant.

Debido a esta actividad el dirigente del Consejo Mundial de Boxeo mencionó que no hay presión para buscar un nuevo rival para el campeón mexicano, de quien dijo, merece tomarse un receso.

“Fue un cierre de año espectacular para el Canelo. Con la demostración que dio ante Caleb ahora es el rey de Las Vegas. Tuvo un año pesado con cuatro peleas, por lo que se tomará un merecido descanso y esperemos que regrese en mayo del próximo año”, apuntó.

Sulaimán confirmó que Saúl Álvarez asistirá a la quincuagésima novena Convención del Consejo Mundial de Boxeo que se realizará en la Ciudad de México entre el 14 y el 19 de noviembre.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Max Verstappen enfrenta desafíos en la clasificación bajo la lluvia en el Gran Premio de China de Fórmula Uno

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Juventus rescata un empate en un partido sufrido contra Cagliari

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Remodelación del Bernabéu: Cuidado del césped bajo tierra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS