Connect with us

Veracruz

Dispara Sergio Guzmán el “tiro de gracia” al priísmo y panismo hidrómilo

Published

on

  • La alcaldesa interina Lupita Badillo renuncia al Revolucionario Institucional
  • La regidora panista Alma Santaella dimite a Acción Nacional.
  • Ambas aceptan la invitación del legislador local a afiliarse a Morena.

Raúl Domínguez/FirmasMx

En el constante fortalecimiento de la Cuarta Transformación, el diputado local Sergio Guzmán Ricárdez dio la estocada final al PRI y al PAN en Agua Dulce, al afiliar hoy al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la regidora y alcaldesa en funciones Lupita Martínez Badillo, ahora ex priísta y a Alma Santaella Banderas, también integrante del cabildo hidrómilo, que ha renunciado a Acción Nacional para sumarse al morenismo.

Sergio Guzmán -quien anunció su reafiliación como militante de Morena-  da una muestra más de cómo cuando se quiere se puede y que cuando existe sensibilidad es posible la suma de voluntades, hoy, el priismo y panismo hidrómilo literalmente se encuentra en sus últimos estertores, de ahí, los recientes ataques al legislador local, escudándose en el dragado del río Agua Dulce y los ácidos ataques desde cuentas falsas en redes sociales.

DE IZQUIERDA a derecha aparecen la regidora Alma Santaella, el legislador Sergio Guzmán y la alcaldesa Lupita Martínez Badillo.

El legislador hidrómilo fortalece la estructura morenista en el sur de Veracruz y demuestra al interior de su partido que el movimiento se demuestra andando. Y vaya que es importante, en momentos en los que el presidente Andrés Manuel López Obrador sufre un día sí y otro también, la embestida del conservadurismo, para írsele a la yugular en marzo de 2022.

Esta jugada de tres bandas, impulsa a Sergio Guzmán y lo sitúa como el operador político nato que requiere la 4T, ante la parsimonia e indolencia de aquellos (y aquellas por eso de la equidad de género) que desde la función pública deberían estar sumando y multiplicando, en lugar de restar y dividir, desde la comodidad del puesto burocrático que hoy ocupan, cual presupuestivoros.

Con la renuncia de Lupita Badillo, el PRI termina sin representación en el cabildo hidrómilo, en tanto que Acción Nacional se queda con un solo regidor, tras la dimisión de la regidora Alma Santaella.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Veracruz

Planilla única en la sección 16, petroleros firmes con Omar Ricárdez Chong

Published

on

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Acuerdan Fabián Cruz y alcalde saliente proceso de entrega-recepción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

23:47 horas de este viernes y Zenyazen Escobar continúa en “jornada nocturna”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: