Connect with us

COATZACOALCOS

Extraordinaria respuesta en jornada de vacunación anti influenza

Published

on

• Se aplicaron 200 dosis en las instalaciones de la CMAS.
• Después de vacunarse en contra del COVID-19, hay que esperar un mes.
• Si se padeció COVID recientemente, hay que esperar 3 meses para vacunarse contra la Influenza.

La respuesta de la ciudadanía en la jornada de vacunación contra la Influenza ha sido extraordinaria, por lo que se espera que lleguen más dosis para continuar con esta tarea, informó Blanca Hilda Cuevas Rosado, Regidor Décimo Primera.

Este día, en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, las 200 dosis que se llevaron se terminaron en menos de dos horas y eso que se tenía planeado estar en ese lugar hasta la 13:00 horas, sin embargo, habían personas ahí haciendo cola desde las 8:30, puesto que la aplicación iniciaría a las 9:00 horas.

Sostuvo, que esta Jornada Nacional de prevención contra la Influenza se desarrollará durante toda la temporada invernal, siendo la fase más intensa de noviembre a diciembre, aunque seguirá en el mes de enero en todos los centros de salud de la localidad.

La vacunación es gratuita y está dirigida a todos, desde los 6 meses de edad hasta los 100 años o más; con ella, permite al ciudadano estar inmunizado en contra de esta enfermedad que puede llegar a ser muy grave e incluso causar muerte.

La edil, recomendó a los derechohabientes del ISSSTE, IMSS y PEMEX y a la ciudadanía en general que llegue a estas instituciones de salud a que soliciten su vacunación, la cual es totalmente gratuita.

RESTRICCIONES PARA APLICAR LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Quienes ya se vacunaron a finales de octubre en contra del COVID-19, tienen que esperar por lo menos un mes y una semana para poderse inmunizar contra la Influenza.

Lo mismo sucede con las personas que padecieron de COVID-19 recientemente, ya que ellos deberán esperar 3 meses para poderse aplicar la vacuna contra la Influenza.

“Como Gobierno Municipal queremos una ciudadanía sana, por ello es que hemos hecho una gran alianza con la Jurisdicción Sanitaria número 11, para llegar a más sitios y vacunar a la gente en contra de enfermedades que pueden ser letales, como el COVID-19 y la Influenza”, finalizó la Regidora Décimo Primera.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

‘Refuerzan medidas en Salud Pública con fumigación de mercados para prevenir el Dengue’

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Gobierno de Coatzacoalcos iniciará rehabilitación de la unidad Duport Ostión y el gimnasio Nueva Obrera

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Identifica a las y los oficiales de la Policía Municipal a través de código Qr

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS