Connect with us

Global

“Nunca antes se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos”: AMLO ante la ONU

Published

on

Nueva York, E.U. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la corrupción “en todas sus dimensiones” es el principal problema en el planeta, por lo que manifestó que ignorar esto “sería hipócrita”.

Al presidir la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el mandatario expresó que incluso “sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad”, así como de graves conflictos sociales.

“Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción, en todas sus dimensiones: la política, la moral, la económica, la legal, la fiscal, la financiera. Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la liberación y de graves conflictos sociales”.

El mandatario destacó que en México se ha implementado “la fórmula de desterrar la corrupción y destinar al bienestar de pueblo todo el dinero liberado con el criterio de que por el bien de todo primero los pobres”.

López Obrador aseveró que “estamos en decadencia porque nunca antes se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos”.

El mandatario sostuvo que “el derecho a una vida libre de temores y miserias, que es el más sólido fundamento de la seguridad para todas las sociedades y los Estados, se ve amenazado y el principal obstáculo para el ejercicio de ese derecho es la corrupción”.

“Sostenemos que la solución de fondo para vivir libres de temores riesgo violencia es acabar con desempleo, favorecer incorporación de jóvenes al trabajo y estudio; evitar la desintegración familiar, la descomposición social y pérdida de valores culturales y morales”, comentó.

La visita de López Obrador a Estados Unidos se trata del segundo viaje que realiza el Presidente fuera del país, ya que el primero ocurrió en julio de 2020 cuando fue a Washington para reunirse con el entonces presidente Donald Trump.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Bob Menéndez no se presentará a primarias demócratas de Nueva Jersey

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Víctima de Dani Alves indignada por su liberación bajo fianza

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Internacionalista califica como ‘insostenible’ la situación en Cuba tras protestas por falta de corriente y comida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS