Connect with us

Veracruz

Listo el cerco policiaco entre Veracruz y Oaxaca para frenar a migrantes

Published

on

Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) han arribado a la zona sur del estado de Veracruz como parte de un operativo que busca impedir el ingreso de la caravana migrante a la entidad.

Son más de 300 activos los que realizarán un cerco migratorio para que los y las migrantes no sigan avanzando a través del país.

En las carreteras del sur del estado de Veracruz ya se observan algunos retenes, principalmente en las que conectan con Oaxaca, donde actualmente está la caravana.

“Están haciendo unos cercos de contención para no permitir el paso de migrantes de forma no documentada, (…) Están haciendo unos cercos de seguridad muy fuertes”, declaró Carlos Escalante Igual, director de atención a migrantes del estado de Veracruz.

Señaló que el INM ofrecerá tarjetas de visitantes con duración de un año a quienes integran la caravana, pero insistió en que no se les permitirá avanzar de la manera en que hasta el momento lo vienen haciendo.

Añadió que la caravana se encuentra muy mermada físicamente y por ello la Secretaria de Salud Estatal ya ha enviado una avanzada para atender a los migrantes que así lo soliciten.

“Están mandando la brigada para ver en qué condiciones se encuentran, para que, en un momento determinado, si ellos así lo autorizan y solicitan, puedan ser conducidos a los hospitales para ser atendidos”, apuntó.

Dijo que también se han tenido pláticas con los transportistas de carga para evitar que las personas migrantes suban a los camiones, pues en caso de permitirlo serán sancionados por la Guardia Nacional.

Expresó que con ello buscan evitar que las personas migrantes sufran algún accidente o se vean más afectados en sus condiciones de salud. Vía El Financiero. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Zona Norte de Veracruz Experimentará Baja Presión de Agua

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Traslado de Tanques de Constellation Brands Causa Congestión Vial en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

¡Veracruz ya decidió, vamos a arrasar! afirma Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS