Connect with us

Veracruz

Cuitláhuac García, ejemplo nacional en combate a la corrupción: JJ Gómez Cazarín

Published

on

Tlacotalpan, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura del Congreso de Veracruz, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, en entrevista reconoció el verdadero trabajo eficiente que es ejemplo a nivel nacional, sobre todo en combate a la corrupción, esto en el marco del 3er. Informe del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, donde el ejecutivo estatal rindió un mensaje a la sociedad veracruzana del estado detallando acciones, obras y gestiones en beneficio de todas las y los veracruzanos.

Mencionó que ha sido testigo de las obras que se han hecho a lo largo y ancho de Veracruz, con la finalidad de mejorar las vías de comunicación, y caminos que permiten ahora conectar a las zonas rurales, entregando resultados que han transformado la vida de miles de veracruzanos.

Gómez Cazarín destacó lo que mencionó el Ejecutivo Estatal, referente a los 3 mil mdp de Grupo Modelo, que junto con la Secretaría de Economía, invirtieron en la Planta Vidriera en Tierra Blanca; al tiempo de resaltar las acciones honestas que continúan el rescate al Instituto de Pensiones del Estado: Convenios para la recuperación de 680 mdp, implementación de rehabilitación de espacios como la Estancia Garnica y la Sala “Carmela Rey”, así como pago de prestaciones a jubilados y pensionados en tiempo y forma.

“Un logro mas de este gobierno, encabezado del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, es que Veracruz ha mantenido sus calificaciones crediticias positivas, brindando certeza y estabilidad en el estado, lo que en el pasado los neoliberales acabaron. Las pasadas administraciones solo se dedicaban a saquear al erario público, hoy hay resultados que transforman”, dijo.

En este rubro, señaló, la inversión que ha logrado atraer Cuitláhuac García sobre la ampliación de la infraestructura portuaria como parte del Corredor Interoceánico, la inversión privada como en el caso de la industria de la sal, y el sector energético se fortaleció con la inversión de 400 millones de dólares de la empresa Braskem Idesa; “gracias al buen manejo y administración de los recursos públicos, Veracruz atrae inversión nacional y extranjera, generando miles de empleos e impulsando nuestra economía”, sentenció.

El diputado Gómez Cazarín agradeció también el mantenimiento y construcción del Colector Pluvial División Norte en Xalapa, así como la rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales; así como la atención que ha habido en las comunidades rurales del estado, a través de la Comisión del Agua del Estado -CAEV-, con la implementación de sistemas de abastecimiento de agua potable, captadores de lluvia, asegurando así el acceso del líquido vital.

“También cabe destacar lo informado por el ejecutivo estatal, referente a las obras del Centro de Desarrollo Comunitario Constituyentes, en Coatzacoalcos, así como el Módulo Deportivo La Florida en el Puerto de Veracruz, realizadas en coordinación con SEDATU y con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, llevando a cabo el rescate de espacios públicos en beneficio de las familias”.

De igual manera el diputado Juan Javier Gómez Cazarín dijo que el gobernador del estado siempre ha tenido el objetivo de impulsar el desarrollo regional con la finalidad de mejorar las condiciones de caminos, puentes y carreteras; tras reconocer el trabajo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, sobre las obras y rehabilitaciones de infraestructura carretera que permiten conectar las regiones de nuestro estado con mejores vías de comunicación.

Agregó que, de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, Cuitláhuac García, ha realizado obra pública en las colonias populares y zonas rurales para llevar bienestar a quienes más lo necesitan, “de norte a sur se mejoró la infraestructura carretera en Veracruz para impulsar las actividades económicas, productivas y turísticas”.

Comentó que el gobierno del estado ha trabajado para entregar mejores escuelas y espacios educativos para las niñas, niños y jóvenes, a través del Instituto de Espacios Educativos de las Secretaría de Educación de Veracruz, en este tercer año de gobierno, “ya que después de muchos años de abandono y saqueo, se ha mejorado la infraestructura educativa en todas las regiones del Estado y de esa manera brindaron las condiciones dignas para la juventud y niñez veracruzana.

 

EL NUEVO EDIFICIO del ITSTB, un botón de muestra en materia de infraestructura educativa

Dijo que Cuitláhuac García mencionó que siempre ha existido compromiso de rehabilitar instituciones de educación superior, para que la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo puedan realizar sus actividades dignamente.

“No me cabe la menor duda que con las mejoras en infraestructura carretera, rescate y equipamiento de hospitales y la rehabilitación de espacios educativos, el gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, está brindando justicia Social a miles de familias veracruzanas, como lo merecen y que desde hace décadas estaban en el abandono por los regímenes opositores anteriores”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS