Connect with us

Veracruz

En tres años Cuitláhuac García combatió la corrupción sin miramientos: Noé Castillo

Published

on

  • Asume el compromiso que al tomar posesión gobernará inspirado en la sencillez, austeridad y transparencia del mandatario

Agua Dulce, Ver. En tan solo tres años el gobernador Cuitláhuac García ya sentó las bases del desarrollo sostenible de Veracruz, combatió la corrupción sin miramientos, suprimió privilegios, instauró la austeridad como norma institucional y comenzó a reconstruir el tejido social de abajo hacia arriba, expresó el alcalde electo, José Noé Castillo Olvera, al analizar a fondo el Tercer Informe del depositario estatal.

El maestro en educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, consideró como positiva la comparecencia del mandatario estatal en materia educativa, exponiendo que este rubro avanzó tangible e intangiblemente, no solo rescatando planteles en obra negra de administraciones pasadas, sino también haciendo justicia a cientos de miles de estudiantes que tomaban clases en vagones, remolques, casas rentadas y enramadas.

Por cuanto hace a la salud, Castillo Olvera se dijo satisfecho con los logros del gobierno estatal, reconstruyendo hospitales abandonados como el de Perote o equipando el de alta especialidad en Coatzacoalcos; rubros en el que si los exgobernadores tuvieran tantita dignidad, ya hubieran implorado el perdón, por haberse burlado del pueblo.

Castillo Olvera resaltó que -aunque los conservadores se digan los sordos o los ciegos- en Veracruz el gobernador García Jiménez se ha convertido en el principal impulsor y facilitador de la inversión privada, como las recientemente anunciadas en materia de petroquímica secundaria en el corredor industrial de Coatzacoalcos, mismas que beneficiarán en materia de empleo a toda la región.

“Lo anterior significa que los empresarios ya recobraron la confianza en las autoridades, que los delitos de alto impacto cierran a la baja y además, léase bien, ya se respeta el estado de derecho”, remachó.

Capítulo especial merece el rescate de carreteras, resultando beneficiados miles de veracruzanos que por décadas permanecieron en el abandono, teniendo que tirar sus cosechas, porque se trata de poblaciones en donde ni los intermediarios o “coyotes”, se atrevían a entrar.

“Hoy los propios ganaderos, agricultores, cafeticultores o apicultores salen de sus comunidades con su cosecha a comercializarla directamente a los centros de abasto. Esta es una muestra más que la Cuarta Transformación se ve y se vive todos los días en Veracruz”, celebró el presidente electo.

Castillo Olvera enfatizó en la humildad del gobernante veracruzano, quien ha mantenido un contacto directo con la ciudadanía.

El abogado recordó que a tres años de distancia, aquél Veracruz de bloqueos carreteros, de plantones en Plaza Lerdo, de tomas de Palacio y escándalos de corrupción, ahora es parte de la vergonzosa historia de gobiernos del PRIAN, por los que los ciudadanos hoy sienten repudio y sufren nauseas al solo recordar esas trapacerías.

El morenista refrendó que a partir del primero de enero al tomar posesión gobernará inspirado en la sencillez, austeridad y transparencia del jefe del ejecutivo estatal Cuitláhuac García.  

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

¡Veracruz ya decidió, vamos a arrasar! afirma Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Conmemoran “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” con programa cultural

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Soy una mujer fuerte y de resultados: Rocío Nahle

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS